Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El 'Préstamo Familiar' de Steam, ya disponible para todos los usuarios

SERVICIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Marzo 2014 | 19:51

Tras un periodo en fase beta, el servicio 'Préstamo Familiar' de Steam queda abierto a todo el público. Así pues, a partir de ahora ya podemos compartir nuestra biblioteca de juegos con otros usuarios.

Aunque seguirá siendo un préstamo con limitaciones (como era de esperar), es una grandiosa noticia para muchos lo que hoy venimos a contar. Y es que el servicio 'Préstamo Familiar' de Steam ha dejado atrás su estado de beta para abrirse a toda la comunidad. De este modo, a día de hoy ya es posible compartir nuestra colección de juegos (biblioteca) de Steam con familiares o invitados. ¿De qué forma? Muy fácil, bastará con autorizar equipos compartidos y usuarios, de manera que el invitado podrá jugar a los juegos de otro usuario, obtener logros de Steam y guardar su propia partida en Steam Cloud.

El funcionamiento es relativamente sencillo. Si queremos disponer de los juegos de otro usuario, solamente tendremos que enviarle una solicitud. Si este acepta y autoriza la petición, su colección de juegos de Steam estará disponible para nosotros. Esto se traduce en que podremos no solo descargar los juegos, sino jugarlos sin limitaciones. Limitaciones en cuanto al propio juego, claro, pues tenéis que saber que dos o más usuarios no podrán estar conectados simultáneamente en la misma biblioteca. Es por eso que siempre tendrá prioridad el propietario de la cuenta (aunque el otro se haya conectado antes).

Un sistema generoso

Os preguntaréis, ¿qué pasa si estoy jugando a un juego de la biblioteca de otra persona y esa persona se conecta e inicia el mismo juego? Pues que evidentemente, tendrá él la prioridad como propietario de la biblioteca. No obstante nos darán unos minutos para comprar el juego o dejar de jugar. Es decir, que el corte no será ni instantáneo, ni tampoco tan molesto como cabría esperar (por lo menos nos darán tiempo de guardar la partida). Queda claro que, más allá de estas limitaciones, estamos ante un sistema tan generoso como novedoso en una plataforma que sigue ganando adeptos día a día.

Steam Préstamo Familiar abierto

Siguiendo con las limitaciones, pero extrapolando el tema a los juegos, también debes saber que no todos los títulos de Steam podrán ser compartidos, ya que por ejemplo los títulos que requieran una clave, una cuenta o una suscripción de terceros para poder jugar no podrán prestarse entre cuentas. Asimismo debes tener en cuenta que cualquier trampa o fraude que cometan otros usuarios mientras juegan a tus juegos (si eres tú el que comparte tu biblioteca), será responsabilidad tuya.

Es justamente por ese motivo que Steam recomienda que únicamente autorices ordenadores familiares que sepas que son seguros. Eso, y que aparte no des nunca la contraseña de tu cuenta a nadie, pues no es necesaria para nada en todo este proceso de préstamo. Así que ya sabes, si tienes algún familiar o 'invitado' (así lo ha llamado Steam) de confianza con el que compartir colección, a día de hoy ya puedes hacerlo. En la página de la plataforma de Valve disponéis de información más detallada.

Artículos recomendados