Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El presidente de Take-Two cree que 'Fortnite' no ha afectado a la industria

YA ERA EXITOSA

El presidente de Take-Two cree que 'Fortnite' no ha afectado a la industria

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Junio 2019 | 10:22

Strauss Zelnick asegura que, por lo menos a ellos, no les ha afectado el éxito del juego de Epic Games

La irrupción del battle-royale en la industria como un género masivo ha tenido un gran impacto tanto en las desarrolladoras como en los jugadores, aunque no todos parecen estar de acuerdo con esta afirmación. El presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, ha dejado clara su postura sobre el fenómeno 'Fortnite', del cual cree que no ha afectado tanto a la industria como muchos afirman y mucho menos a ellos o a sus juegos.

No lo notan

Irremediablemente, cada cierto tiempo surge una nueva revolución en el videojuego, esa que hace que el mercado se agite y las compañías se pongan un poco las pilas de cara a no a estancarse. La novedad de los últimos años ha sido el battle-royale, un género en el que los jugadores se enfrentan todos contra todos en un mismo mapa con el fin de sobrevivir a los demás y quedar solo uno (o un equipo) en pie. Y el mayor exponente de este género en la actualidad es 'Fortnite', mal que le pese a algunas personas.

Fortnite

Strauss Zelnick ha hecho referencia a este juego durante su intervención en la Global Consume, Technology, & Services Conference, donde se le preguntó sobre cómo habían recibido el éxito que ha conseguido este juego. Para Zelnick, 'Fortnite' no ha conseguido afectar tanto a la industria como nosotros pensamos o no por lo menos a ellos. Según el presidente de Take-Two, el videojuego (y ellos) ya tenía muchas obras exitosas antes de la llegada del popular battle-royale, por lo que afirma que no lo han notado.

Zelnick indica que la industria del videojuego ya era exitosa antes y no cree que 'Fortnite' haya desplazado a otros juegos, sino que esos juegos nunca fueron lo suficientemente buenos como para mantener el tipo. Si una compañía crea un juego bueno, no tiene que preocuparse de que llegue otro completamente diferente.

Artículos recomendados