avatar

El presidente de Sony no tiene intención de presentar su nueva consola antes que Microsoft
9
SIN PRISA

El presidente de Sony no tiene intención de presentar su nueva consola antes que Microsoft

Kaz Hirai asegura que ser los segundos tiene ventajas. Después de conocer la apuesta de tu competidor puedes mejorar la tuya.

Por Sergio Castaño
X360 XOne PS4 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
22 de Enero 2013 | 11:17

Kaz Hirai, presidente de Sony, ha hablado con The Times acerca de la estrategia en la nueva generación de consolas. en cuanto a lo que concierne al momento de presentar o lanzar cada una de las consolas, el CEO ha dicho: "¿Por qué ser los primeros, cuando tus competidores pueden ver tus especificaciones y salir con algo mejor?"

Sony ha cambiado varias veces de opinión

En 2011 Sony dejaba claro que no quería que se repitiera la situación de su consola actual, que se lanzó mucho tiempo después, haciendo que el catálogo de juegos y exclusividades sufriera notablemente por ello. Parece que podrían retractarse siguiendo con estas declaraciones y sumándolas a lo que hace poco declaró el presidente de Sony en Estados Unidos, Jack Tretton. "Nunca hemos sido los primeros. nunca hemos sido los más baratos. Se trata de ser los mejores".

orbis

A pesar de lo que Hirai ha mencionado, a estas alturas está bastante claro que los diseños preliminares de ambas consolas están bien definidos y no es probable que se cambie mucho su estructura en favor de mejorarla respecto a la del rival. Por ello, la que se presente en primer lugar no tendrá necesariamente una posición de debilidad ya que la compañía contraria poco hará en respuesta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.