Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El Presidente de Sony Worldwide Studios no entiende que la gente solo quiera jugar AAA

SONY

Por  

El 3 de Julio 2014 | 18:20

Shuei Yoshida alaba la calidad de los juegos independientes, y piensa que la gente que no los quiere quizá sea porque no les han dado una oportunidad.

Shuei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios, ha dedicado unas palabras para Games Industry en las que hace balance del E3 2014. Repasa el papel de Sony, y el de sus principales competidoras, y asume que en términos generales estuvimos ante una edición mejor que la de años previos.

Shiei Yoshida

Se muestra muy contento con la aceptación que tuvo 'LittleBigPlanet 3', que llegará a finales de año a PlayStation 3 y PlayStation 4. Está muy contento porque la gente celebra un lanzamiento como este, a pesar de que no sea un título militar de alto presupuesto, que es lo que tiene más papeletas para triunfar.

Triple A en PlayStation 4

Sin embargo, PlayStation 4 en el plano de los exclusivos de alto presupuesto tiene pocas propuestas para lo que resta de 2014. 'The Order: 1886' se fue a 2015, y para 'Uncharted: A thief's end' aún falta mucho. Ante las quejas por esta escasez de triple A, Yoshida mira al catálogo indie:

"He sido testigo de las quejas (sobre la escasez de juegos AAA). Soy consciente de que algunas personas solo tienen interés en jugar títulos de gran presupuesto, juegos AAA. No entiendo a esta gente. No sé si han probado algunos de los juegos indie y decidieron que no les interesan. Quizá nunca los han probado. Esta es la pregunta clave. Ofrecimos 'Resogun' gratis durante un tiempo en PS Plus y no todos los suscritos lo descargaron, y este es un gran, gran juego. Esta es la pregunta clave para nosotros".

El Presidente asume que los juegos independientes están teniendo un papel muy importante en el catálogo de la sobremesa de Sony: "Somos afortunados de que ellos (los desarrolladores indie) creen juegos para PlayStation 4, y algunos eligen PlayStation 4 como primera versión de su juego en consolas. Es una suerte".

Artículos recomendados