El presidente de PlayStation America habla sobre la controversia de 'No Man's Sky'

DEMASIADA AMBICIÓN

El presidente de PlayStation America habla sobre la controversia de 'No Man's Sky'

Por Pedro Herrero

El 4 de Noviembre 2016 | 11:02

Shawn Layden insiste en la idea de que PS4 Pro traerá mejores experiencias con los videojuegos, pero no diferentes.

Durante el último episodio del programa de Geoff Keighley en YouTube Gaming, Shawn Layden, presidente de PlayStation America y cabeza visible en muchos de los eventos ha hablado sobre varios temas de actualidad de la marca. Entre ellos, cómo no, se encuentra toda la polémica que ha rodeado el lanzamiento y recepción de 'No Man's Sky', el juego más controvertido de este año entre un montón de juegos controvertidos.

"Creo que Hello Games y Sean Murray tenían una visión increíble sobre lo que iban a crear. Algo que no se había hecho antes, eran un equipo muy pequeño con una ambición muy grande. Ahora, aún están trabajando en él, actualizándolo, intentando acercarse a lo que era su visión original".

No Man's Sky

"Lo que hemos aprendido es que no queremos menoscabar la ambición ni la creatividad. Nadie durante el desarrollo de un juego quiere decir que no puede hacer algo, ¿verdad? Creo que entre todas las industrias en las que he estado, la de los videojuegos es la única donde todo el mundo tiene siempre el coraje de decir "sí", y quieren hacer realidad sus ambiciones. Nadie rehuye un gran reto. Y hay ocasiones en las que no puedes llegar en el primer intento".

Todo sobre PlayStation

También habló acerca de PS4 Pro, que se pone a la venta la semana que viene. "Es la manifestación de nuestro deseo de seguir innovando en una misma plataforma aún entre generaciones", dice Layden. "Hemos sido capaces de crear un sistema que soporta todo el contenido de PS4 al mismo tiempo que de cara al futuro hemos dado una herramienta a los desarrolladores de mostrar un mayor frame rate o una mayor resolución. Pero el juego es el mismo, no vale decir 'esto es un juego de PS4 y esto es un juego de PS4 Pro'". Mientras, no quiere hacer comentarios muy altisonantes acerca de Project Scorpio, de la que se sabe realmente poco. "Lo único que sé es que de aquí a una semana tendremos la consola más potente del mundo", declara.

Para terminar, Layden quiso dejar citas acerca de dos de los juegos más importantes en el presente y futuro de PS4. Por una parte, cree que "'The Last Guardian' es una historia fantástica, un juego típico de Ueda. Creo que encontrará mucho amor entre los jugadores". Para terminar quiso sentenciar que, en su opinión, "'Uncharted 4' es el mejor juego de aventuras de esta generación".

Artículos recomendados