Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El presidente de Nintendo responde a los críticos con el catálogo de Nintendo Switch

MÁS DE 100 JUEGOS

El presidente de Nintendo responde a los críticos con el catálogo de Nintendo Switch

Por Manu Delgado

El 1 de Febrero 2017 | 09:21

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha apaciguado las voces críticas con Nintendo Switch explicando que hay más de 100 juegos en desarrollo para la consola.

Se acaba de publicar un nuevo informe interno de Nintendo firmado por el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, en el que se explican ciertos detalles de los resultados de los últimos lanzamientos de la empresa al mismo tiempo que se elucubra sobre el futuro de los proyectos que tienen en marcha ahora mismo. Quizás el más importante de todos es Nintendo Switch, que en este informe ocupa una buena parte del tramo final.

En realidad la mayoría de información que se ofrece sobre la nueva consola de Nintendo está relacionada con detalles técnicos básicos que ya conocemos porque pudimos verlos en los eventos de presentación del pasado enero, sin embargo hay algunos párrafos que sí merecen nuestra atención porque constatan una respuesta directa Tatsumi Kimishima a las voces críticas con el catálogo de videojuegos con el que Nintendo Switch llegará al mercado.

Muchas son las personas que consideran que el catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch no será suficiente para convencer a los jugadores de que se hagan con ella. Kimishima advierte en el informe de que el plan de la compañía es construir un catálogo sólido a lo largo de 2017 con el que "alentar a los consumidores a jugar activamente", por lo que es importante ir produciendo y lanzando videojuegos sin dejar "brechas largas" entre publicaciones.

Catálogo Nintendo Switch

Videojuegos propios y de third-parties

El director de la compañía cree que ese plan puede ser llevado a cabo tan solo con juegos desarrollados por Nintendo, ya que durante 2017 lanzarán 'Mario Kart 8 Deluxe' (se lanzará el 28 de abril), 'ARMS' (saldrá durante la primera mitad del año) y 'Splatoon 2' (será mostrado en eventos en Japon en verano de 2017). A estas first-parties hay que sumarle los videojuegos que están siendo desarrollados por estudios externos; hasta ahora las informaciones oficiales hablaban de más de 80 desarrollos simultáneos para Nintendo Switch, pero ahora Kimishima asegura que son más de un centenar los títulos en desarrollo por third-parties: "En la presentación anuciamos que había más de 50 desarrolladoras trabajando en más de 80 títulos, pero ese número ha escalado hasta más de 100 títulos en desarrollo por parte de más de 70 publishers", y continua: "Esperen más anuncios de videojuegos en el futuro".

Artículos recomendados