Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Al presidente de Nintendo no le gustan los juegos de acción en primera persona

DECLARACIONES

Por Raúl Manero

El 10 de Julio 2011 | 15:16

Aunque el presidente de Nintendo también reconoce el gran éxito de estos juegos en Occidente.

Al señor Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en sus recientes declaraciones en una reunión de inversores, ha dicho que no le gustan mucho los juegos de acción en primera persona, pero que tampoco es partidario de que esta clase de juegos desaparezcan del mercado.

Algunos videojuegos de este género venden 10 millones de copias y son un género muy valido en el mundo de los videojuegos

El señor Satoru Iwata declaró: "actualmente, sobre todo en países occidentales, los juegos de acción ambientados en guerras, que no suelen tener una buena aceptación en Japón, son muy populares. Es una realidad que algunos de estos juegos venden 10 millones de unidades al año en esos mercados, y este es un género válido dentro de los videojuegos. Personalmente me entristecería que todos los videojuegos acabaran siendo así, pero por otro lado, no creo que estos juegos deban desaparecer".

Al presidente de Nintendo no le gustan los juegos de acción en primera persona

A pesar de todas las críticas vertidas por el señor Iwata, todo hace indicar que la popularidad del género de los FPS convertirá a estos juegos en estrellas de la nueva Wii U, siempre que Nintendo desee convertir a su nueva consola en una consola atractiva para el público occidental.

Artículos recomendados