Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

El presidente de Nintendo asegura que no intentan imitar a Disney

FILOSOFÍA LÓGICA

El presidente de Nintendo asegura que no intentan imitar a Disney

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Octubre 2019 | 12:39

La compañía expandirá su marca en los próximos meses y años con tiendas. parques de atracciones y películas

Nintendo está siguiendo una estrategia muy clara para expandir su marca más allá de los videojuegos, lo que está haciendo que muchos usuarios comparen al gigante japonés con otras compañías que llevan bastante más tiempo explotando sus productos en muchos ámbitos del mercado. Uno de los primeros nombres que se le ha venido a la cabeza a los jugadores es Disney, una comparación que no le gusta demasiado a Nintendo y de la que se ha querido desmarcar diciendo que no intentan imitarles.

Una evolución lógica

Los tiempos cambian y desde que empezaron como una empresa de cartas tradicionales, Nintendo ha evolucionado enormemente. Su negocio actual es el de los videojuegos, pero tras 130 años de historia han pasado por bastantes sectores. Ahora que se han asentado y Mario y el resto de licencias les han conseguido la fama mundial, quieren llevar su negocio más allá del ocio electrónico, pero no siguiendo los pasos de nadie, solo una filosofía propia que no intentan imitar de nadie.

Shuntaro Furukawa

Shuntaro Furuwaka, el presidente de Nintendo, ha concedido una entrevista a la revista TIME, donde le han preguntado por los próximos proyecto de la compañía. En esta charla se ha comentado todo lo relacionado con el parque de atracciones de Super Mario que se abrirá en 2020 o la película sobre el mismo personaje que llegará en 2022. Incluso habrá una tienda oficial Nintendo en Tokio que abrirá en las próximas semanas. El medio le ha preguntado sobre una comparativa con Disney, de la cual se ha querido desmarcar el japonés diciendo que no intentan imitar a nadie y que solo intentan seguir una filosofía lógica para crecer como empresa.

La compañía está ampliando enormemente sus fronteras y no solo en lo que a productos relacionados se refiere, ya que su salto al mercado móvil ya se ha completado con el lanzamiento de juegos como 'Pokémon Masters' o 'Mario Kart Tour'.

Artículos recomendados