Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El Presidente Barack Obama aprende a usar código de programación

INFORMÁTICO

Por Sergio Castaño

El 9 de Diciembre 2014 | 07:04

Se celebra la semana de la Informática y en la Casa Blanca unos estudiantes de secundaria han enseñado al presidente de EE.UU. unas nociones básicas de programación.

Esta semana se celebra en Estados Unidos la Semana de la Educación para la Informática en la Casa Blanca, en Washington. De acuerdo con la revista Wired, el Presidente Barack Obama no ha querido parecer desinteresado con el tema y junto a 20 estudiantes ha aprendido algunas nociones básicas de lenguaje de programación.

Sus primeros pasos en la informática

Realizó varios ejercicios de código mediante la aplicación Blockly de Google, con lo que llegó a escribir una línea en JavaScript. Sin duda ya es mucho más de lo que ningún presidente estadounidense haya logrado en este campo.

barack obama

No es la primera vez que Obama trata la importancia de aprender código. El año pasado comentaba "Aprender estas habilidades no es importante para tu futuro. Es importante para el futuro de nuestro país. Si queremos que América esté al día necesitamos jóvenes americanos dominando las herramientas y la tecnología que cambiará la forma en que hacemos las cosas".

Artículos recomendados