Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Se presenta 'PieceFall', el primer juego para PS4 creado por estudiantes del programa PlayStationFirst

STEEL MINIONS

Por Javier Rodriguez

El 9 de Julio 2015 | 23:45

Un refinado juego de puzles firmado por un talentoso equipo de la Universidad de Sheffield Hallam.

Steel Minions, pequeño estudio de desarrollo formado por estudiantes de la Universidad de Sheffield Hallam, acaban de anunciar 'PieceFall', su primer juego para PlayStation 4 apadrinado por el exclusivo programa académico de desarrollo de videojuegos de Sony, PlayStationFirst, el cual proporciona licencias de hardware educativas para kits de desarrollo de PlayStation 3, PS Vita y PS4 a universidades registradas, ofreciendo además soporte en la producción para ayudar a los títulos autopublicados seleccionados.

El primero de muchos

'PieceFall' estará disponible en PS4 a partir de la semana que viene, el 15 de julio para ser más exactos, brindándonos "un ágil juego de puzles en 3D ambientado en un mundo de abstractas islas flotantes". "Las islas fueron destruidas por una tormenta, y la misión del jugador es devolver a las islas su tranquilidad inicial reconstruyendo el mundo pieza a pieza.", explicó la responsable principal de PlayStationFirst, Maria Stukoff, en el blog oficial PlayStation.

PieceFall

"Cada una de las cuatro islas tiene 12 puzles que resolver, y el jugador tendrá que reunir suficientes puntos para reconstruir los antiguos monumentos espirituales. Como recompensa y con los puntos necesarios, el último nivel de Zen Island (isla Zen) se desbloqueará."

"Con su extraña e hipnótica mecánica de puzles, que enseguida atraerá a los fans del Tetris, PieceFall presenta una nueva y complicada versión de un concepto clásico, dando la vuelta al puzle en un plano horizontal. ¿Estás preparado para aceptar el desafío y restaurar la armonía en las islas?"

PlayStationFirst - PieceFall

'PieceFall' supone el primer juego para PS4 publicado y creado enteramente por estudiantes, abriendo camino a la próxima ola de desarrolladores de PlayStation que se están formando. "El resultado final es un auténtico testamento de lo que es posible cuando persigues tu sueño de hacer videojuegos.", concluyó Stukoff.

Mientras esperáis su llegada, podéis echar un primer vistazo a su jugabilidad a través de su tráiler gameplay.

El precio de 'PieceFall' aún no ha sido revelado.

Artículos recomendados