Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Niantic revela por fin cómo será 'Harry Potter: Wizards Unite'

REALIDAD AUMENTADA

Niantic revela por fin cómo será 'Harry Potter: Wizards Unite'

Por Manu Mora

El 11 de Marzo 2019 | 15:40

El mundo mágico entra en caos por una misteriosa calamidad. Y nosotros tendremos que ayudar a resolverla.

Por fin ha llegado el momento que muchos esperábamos: la presentación oficial de 'Harry Potter: Wizards Unite'. El nuevo juego de Niantic que seguirá la estela de 'Pokémon GO' pero, esta vez, en el universo del mago más famoso del cine (con permiso de Yen Sid, claro).

La compañía nos pondrá en la piel de un nuevo recluta de un equipo que investigará la Calamidad que ha caído sobre el mundo mágico. Esta calamidad está haciendo que artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos aparezcan misteriosamente en el mundo muggle.

El objetivo está claro: resolver el misterios y devolverlos al lugar que les corresponde. Y para ello ya podemos registrarnos desde Google Play, y aunque los usuarios de iOS no pueden aún, pronto se pondrá a su disposición.

Por desgracia, no hay nada acerca de una fecha de lanzamiento, así que, toca esperar... aunque ya menos.

Estilo de juego

El sistema de juego será algo similar al de 'Pokémon GO' y al de 'Ingress', los dos anteriores juegos de la compañía. Es decir que tendremos que interactuar con el mundo real para poder acceder a las funciones del título.

En el mundo encontraremos zonas con trazas mágicas. Estas se podrán encontrar, como siempre, en lugares públicos y transitados, como parques, jardines, museos o demás zonas del estilo. Como los gimnasios de 'Pokémon GO'.

En estas zonas tendremos que laznar hechizos para contener la magia que está en ellas y devolver a la normalidad todo lo que han liado.

Evidentemente, lanzar hechizos hará que gastemos magia y esta la tendremos que recuperar en las posadas que encontraremos por el mundo. Sï, lo sé, lo estáis pensando, al estilo de las poképaradas.

El mundo de Harry potter

También habrá sitios especiales, como la tienda de varitas de Olivander, a la que podremos acceder en RA avanzada. Esa que mostró Google hace un tiempo y que se implementará por primera vez en este juego.

Por último, las batallas también estarán presentes en las llamadas fortalezas. Estas fortalezas nos ofrecerán combates en tiempo real con enemigos poderosos, y para ello hará falta aliarse con los magos que tengamos alrededor.

Artículos recomendados