'Predator': Eliminada una escena en la que participaba un agresor sexual

POLÉMICA

'Predator': Eliminada una escena en la que participaba un agresor sexual

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Septiembre 2018 | 11:59

El director Shane Black se disculpa por haberle permitido participar en la película.

'Predator' se encuentra en los últimos días de su promoción y se ha desvelado una noticia que no le vendrá nada bien. En la película aparece Steven Wilder Striegel, un actor muy poco conocido que es amigo del director Shane Black y que ha aparecido en otras de sus películas como 'Iron Man 3' y 'Dos buenos tipos'. Al conocer que este hombre es un agresor sexual registrado, se eliminó la breve escena que tenía con la protagonista Olivia Munn.

Según informa Los Angeles Times, el estudio explicó que no podía conocer sus antecedentes por motivos legales. "Nuestro estudio no conocía el pasado del señor Striegel cuando fue contratado. No lo podíamos saber durante el proceso de casting debido a limitaciones legales que impiden a los estudios realizar comprobaciones de antecedentes sobre los actores".

En 2010, Striegel se declaró culpable de dos delitos: poner en riesgo a un niño y seducir a un menor a través de internet, por lo cual pasó seis meses en la cárcel y fue registrado como un agresor sexual.

Predator

El director se disculpa

Shane Black, en un principio, defendió a su amigo "se encontró en una mala situación" y que "personalmente, elegí ayudar a un amigo. Puedo entender porque otros podrían no aprobarlo". Sin embargo, poco después cambió su discurso y emitió un comunicado: "Habiendo leído las noticias de esta mañana, me ha quedado claro que fui tristemente engañado por un amigo que de verdad quería creer que me estaba diciendo la verdad cuando describió las circunstancias de su condena. Creo firmemente en dar a la gente segundas oportunidades, pero a veces descubres que esa oportunidad no es tan merecida como esperas".

"Después de saber más sobre la declaración, las transcripciones y detalles sobre la condena de Steve Striegel, estoy profundamente decepcionado conmigo mismo. Me disculpo ante todos los que he decepcionado, en el pasado y en el presente, por haber contado con Steve sin haberles dado voz ni voto".

Las primeras consecuencias de esta polémica es que, durante la premiere en el Festival de Toronto de 'Predator', ni Shane Black ni Olivia Munn dieron entrevistas en la alfombra roja. El director ni siquiera paseó por ella, la actriz únicamente posó para las fotos.

Artículos recomendados