Los precios de Nintendo Switch Lite en España oscilan entre los 220 y los 240 euros

PRECIOS

Los precios de Nintendo Switch Lite en España oscilan entre los 220 y los 240 euros

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Julio 2019 | 10:02

Algunas tiendas españolas ya listan la consola entre sus productos con precios variados

Ayer fue anunciada oficialmente la consola que todo el mundo sabía que existía, pero que Nintendo no quería confirmar. Tras muchos rumores, Nintendo Switch Lite ya es una realidad y en Estados Unidos saldrá a la venta con un precio de 199 dólares. En el anuncio oficial no se dieron las referencias para el precio en España, pero las tiendas online de nuestro país ya tienen esta consola en pre-compra y nos ayudan a ver cuánto habrá que desembolsar si queremos hacernos con ella.

Lite en hardware, pero no en precio

Una de las ventajas de ofrecer una consola con características reducidas es que puedes ponerla a la venta a un precio mucho menor, que es lo que esperaban los jugadores. Desgraciadamente, el precio de esta Switch Lite podría ser tema de debate, ya que en su llegada a España muchos podrían no dar el salto debido a los precios que se manejan en euros para la consola, el cual se queda en los 220€ de base.

Nintendo Switch Lite

Varias tiendas españolas como Amazon o Xtralife ya permiten a los jugadores reservar uno de los tres modelos de Nintendo Switch Lite que llegarán al mercado (Gris, Amarillo o Turquesa) y según lo que podemos ver, el menor precio al que se puede encontrar es a 224,95 euros (en Xtralife), mientras que el más alto es 239,99 euros (en Amazon). En tal caso, ocurre como con la Switch original, que llegó al mercado norteamericano con un precio de 299,99 dólares y con el cambio, en Europa tuvimos un precio de 329 euros aproximadamente.

El caso es que el precio oficial todavía no ha sido anunciado, ya que, como hemos indicado anteriormente, en las fichas explicativas compartidas por la propia Nintendo solo se hace referencia al precio que costará Switch Lite en Estados Unidos. Quedamos a la espera de nueva información.

Artículos recomendados