El precio de las tarjetas gráficas y los controladores aumenta de nuevo

LA BURBUJA SIGUE CRECIENDO

El precio de las tarjetas gráficas y los controladores aumenta de nuevo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 19 de Enero 2022 | 17:51

Si esperabas que 2022 fuera el año en el que por fin podrías mejorar tu PC a un setup gaming será mejor que prepares tu bolsillo para una paliza.

La locura que estamos viviendo en estos últimos años parece que no vaya a parar nunca. Llevamos una temporada en la que siquiera pensar en el precio de las tarjetas gráficas y otros componentes para ordenadores se hace doloroso. Y va a más. Ya no es sorpresa para nadie, pero estos números se van a disparar un poco más de forma inmediata en aproximadamente un 20%. Más dinero que soltar para obtener los componentes necesarios para crear un buen setup gaming. Si teníais planes de actualizar vuestros ordenadores a la potencia de los videojuegos actuales mejor recapacitadlo por un momento... O no, porque dios sabrá dónde estarán los precios en un año.

Según informa el medio DigiTimes Asia, la gigantesca empresa TSMC ha anunciado que el coste de fabricación de chips va a aumentar el mencionado 20% de forma inmediata. El razonamiento cae en la dificultad de su fabricación con el aumento del coste de los materiales, el golpe que la pandemia ha provocado en mano de obra y factores adicionales como el transporte. No es el primer aumento que anuncian en estos años cada poco tiempo y cada vez va a ir a más.

Este aumento afecta de forma directa a empresas como AMD y NVIDIA, ambas trabajando en videoconsolas de Sony y Xbox. En efecto, esto va a significar todavía más dificultades para poder hacerse con una de las ansiadas consolas de nueva generación para aquellos que todavía no tengan una. Y si somos realistas habrá más consecuencias. Este redactor ya está temblando sobre el estado de los servidores de 'Final Fantasy XIV' como no haya una solución pronto para el problema de la falta de los chips gráficos.

Chips

Un descontrolado crecimiento

La problemática de la falta de chips para tarjetas gráficas ha sido una constante de no parar en los últimos años. Se debe a la ingente demanda que existe alrededor de estos para el funcionamiento y la creación de bienes digitales como las criptomonedas o los NFT. Ha afectado a la producción de hardware, ha evitado la creación de nuevos servidores en populares juegos en línea y aún tendrá más efectos secundarios que revelar pronto.

Algún día podremos mirar estos sucesos en la distancia, pero no contéis con esa nostalgia este 2022.

Artículos recomendados