Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Cuánto cuesta realmente el casco Oculus? Casco y componentes mínimos

PRECIO

Por  

El 6 de Enero 2016 | 20:26

Los requisitos de sistema que tiene el casco Oculus no son poca cosa, preparad vuestra billetera.

Tras muchísimos meses de espera por fin tenemos detalles concretos del lanzamiento de Oculus. El casco de realidad virtual verá su versión final salir a las tiendas el próximo marzo a un precio de 699 euros en Europa. Las reservas comenzaron esta tarde, y tan pronto como abrieron sus puertas se agotaron al completo.

Oculus

Sí, habéis leído bien, 699 euros, un precio muchísimo más elevado al que inicialmente se intuía. Alto hasta límites insospechados. Ahora bien, ¿qué llegará a nuestra casa por esos 699 euros? El casco, el sensor para el casco, el sistema de audio de Oculus, el controlador Oculus y también un mando de Xbox One con el adaptador para PC. Pero Oculus es un casco íntimamente vinculado al hardware de nuestro ordenador, y evidentemente necesitamos un PC de altas prestaciones para obtener una experiencia óptima.

En total

En mi caso, y supongo que en el de muchos de vosotros, las especificaciones de mi torre se quedan dramáticamente lejos de lo que requiere el casco de Palmer, por lo que tocaría renovar componentes.

Oculus

La gráfica que nos piden es a partir de una GTX 970 o una R9 290. Yo soy más de Nvidia, así que podría comprar una Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5, que sale en PC Componentes por unos 368 euros.

El procesador mínimo es un i5-4590, que sale por unos 195 euros.

También necesitamos 8GB de RAM, pero entiendo que es lo mínimo que cualquier persona que juega al ordenador calza en su torre, así la RAM la vamos a dejar fuera de nuestra ecuación final.

Sumando rápidamente, la experiencia verdadera de VR en nuestra casa nos saldría por 1.262 euros de nada. ¡BAM! A esto habría que sumarle los gastos de envío.

Artículos recomendados