El precio de PlayStation VR se bajará lo posible para aumentar su mercado

REALIDAD VIRTUAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Noviembre 2015 | 16:04

Sabemos que no será barato, pero puede que no cueste tanto como imaginamos.

El lanzamiento de PlayStation VR en los próximos meses está lleno de dudas, y una de las más importantes es el precio de venta al público que tendrá el casco. Recordamos que éste casco de realidad virtual no funciona sin una ya de por sí nada barata PlayStation 4, con lo que quienes quieran disfrutar de los juegos exclusivos que ofrecerá, tendrá que pagar una consola junto al tan deseado casco.

Se intentará mantener bajo

Mucho se rumorea sobre el precio que tendrá, pero las únicas palabras oficiales que ha dado Sony Computer Entertainment es que su precio "será parecido al de una consola" debido al coste de los materiales de los mismos y la inversión en Investigación y Desarollo necesaria para hacerlo realidad. Muchos precios oscilan entre los trescientos y los cuatrocientos euros para el mercado europeo, pero recientes declaraciones de Sony Computer Entertainment hacen pensar que el precio que tendrán puede ser algo menor de lo especulado en un principio y quizá acercarse a los 299€.

PlayStation VR

En una reciente entrevista con Shuhei Yoshida, éste comentó que Sony Computer Entertainment tiene pensado darle a PlayStation VR la misma política de precio que le dan a PlayStation 4, en la que ponen precios cercanos al de coste para así aumentar el mercado de usuarios, y con ello animar a los desarrolladores a a hacer contenido para la consola, y esperan que funcione en el caso de PlayStation VR.

Artículos recomendados