Última hora Carlos III regresa al trabajo

El precio de PlayStation subirá si Trump sigue adelante con su guerra contra China

PREOCUPADOS

El precio de PlayStation subirá si Trump sigue adelante con su guerra contra China

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Julio 2019 | 10:06

Los miembros de la compañía se muestran preocupados a pesar de la tregua que se vive en estos momentos

En Estados Unidos temen que la locura de Donald Trump con respecto a China termine explotando de un momento a otro. Las compañías electrónicas viven con el miedo en el cuerpo antes la brutal subida de impuestos que el presidente norteamericano quiere aplicar a los productos provenientes de China. A pesar del momento de paz al que han llegado ambos países, Sony prevé que Trump no se va a apear del burro y que esto terminará haciendo que sus productos suban de precio.

Una posibilidad real

Sony ha publicado hace unas horas sus resultados financieros de los últimos tres meses, unos resultados que reflejan la buena salud que sigue teniendo PlayStation 4 a pesar de estar ya en el último tramo de vida de su ciclo. Pues esta podría ser la última vez que se dan esos números tan positivos, ya que las compañías de ocio electrónico están teniendo que mover parte de su producción fuera de China para que el precio de estas no termine subiendo y, por tanto, afecte sobremanera al negocio.

PlayStation 4

Hiroki Totoki, jefe financiero de Sony, ha hablado con el diario The Wall Street Journal, donde ha mostrado su preocupación por la situación con respecto a la subida de impuestos de Donald Trump. Totoki ha afirmado que, de aplicarse esta subida, ellos tendrían que subir los precios de sus productos (PlayStation), para poder compensar el pago y esto, en última instancia, lo pagarían los consumidores. El japonés también ha explicado que ya se han dirigido a la administración Trump para trasladarle su opinión sobre el tema y cómo podría esta tensión con China afectar a la economía de todo el país.

Por el momento, algunas compañías ya han hecho su primer movimiento. Nintendo ha llevado parte de su producción a Taiwan y Sony y Microsoft están planeando hacer lo mismo en países de la India o de América Latina.

Artículos recomendados