Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch, confirmado el precio de lanzamiento en Europa

LANZAMIENTO

Nintendo Switch, confirmado el precio de lanzamiento en Europa

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 13 de Enero 2017 | 05:09

Ya tenemos precio confirmado para la salida de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, en territorio europeo.

Nintendo no se ha cortado y ha contestado a las preguntas clave de su próxima consola. La pregunta relativa al precio no ha tardado en salir a escena, y su respuesta era una semejante a la que muchos esperábamos: su precio en Europa, aunque no se ha confirmado y dependería de cada país, rondará los 329€. No se ha confirmado ninguna edición especial oficial de la consola que sea de mayor precio.

Esta información viene directa de los precios en Japón y América, donde este ha sido esclarecido con total seguridad. En Japón alcanzará los 28.990 yenes, mientras que en Estados Unidos cumplirá con los 299$ que serían al cambio. En Europa podemos calcular el precio sobre la marcha viendo casos anteriores en los que se ha hecho un cambio semejante, pero el propio presidente de Nintendo ha pedido que, en el caso de vivir en países europeos, preguntemos a nuestro comercio más cercano para confirmar el precio.

Nintendo Switch

Lo esperado y rumoreado en las últimas semanas

Este precio no pilla a muchos por sorpresa, ya que por filtraciones y rumores hemos ido viendo un precio semejante adelantado por diferentes comercios en todo el mundo; sabíamos que no llegaría a superar los 399$ y tampoco llegaría a ser inferior a los 249$, por lo que podemos alegrarnos de que finalmente este no sea demasiado.

Como comparativa, otras videoconsolas de Nintendo anteriores no han superado este precio en el pasado. Wii U costó en su lanzamiento 299$, y Nintendo 3DS llegó hasta los 249$; las cifras de Switch se ajustan a estos modelos anteriores, sin excederse ni superar a viejas consolas incluso con el paso del tiempo.

Para más noticias de la conferencia de la compañía acerca de Nintendo Switch os recomendamos estar atentos al vídeo en directo comentado por Zona Red, desde donde seguimos en tiempo real la información que surja del evento.

Artículos recomendados