Última hora Carlos III regresa al trabajo

'POSTAL Redux' ya tiene fecha de lanzamiento en PC: el próximo 20 de mayo

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Mayo 2016 | 23:53

Cuando se cumplen casi 20 años del lanzamiento original de 'POSTAL', finalmente nos llega esta remasterización llena de novedades: en PC el 20 de mayo, y para finales de año en PS4.

19 años. Ese es exactamente el tiempo que ha transcurrido desde la aparición por primera vez de 'POSTAL'. Un juego desarrollado por los chicos de Running With Scissors que no dejó indiferente a nadie. Aunque es algo que, por otra parte, se puede llegar a intuir ya con el nombre de sus creadores, quizá algunos no sepáis que su "particular" propuesta conllevó más de una polémica. Y una buena forma de explicarlo es decir que si 'Carmageddon' fue polémico por su extrema violencia y desarrollo casi "paranoico", 'POSTAL' ofreció más de lo mismo pero de otra forma. Todo consistía en hacer el loco pero a pie en vez de a borde de un vehículo. El pretexto argumental era tan estupido como el propio desarrollo, pero la verdad es que divertía: el banco nos había metido en un buen lío por temas de hipoteca, y a nosotros se nos iba la cabeza. Tanto, que podíamos disparar a absolutamente todo lo que pasaba por la calle. Con unos gráficos en 3D, pero con una vista isométrica (no tan distinto a lo visto en juegos como 'Sonic 3D'), ofrecía un desarrollo que tenía su punto más fuerte en la variedad: porque la gran cantidad de "locuras" que se podían hacer fueron bastante innovadoras para la época. Hoy, finalmente ya sabemos que sus creadores van a traer muy pronto la remasterización del original, tanto para PC como para PS4, solo que las novedades y los cambios gráficos se notarán mucho más que en la mayoría de recopilaciones actuales.

En PC el día 20 de mayo; en PS4 para finales de año

La pega es que la única fecha que sus creadores han dado a conocer hoy ha sido precisamente la de PC (la única plataforma en la que hasta ahora habíamos visto la saga). Así pues, mientras en Steam la gente podrá disfrutar del juego a partir del próximo 20 de mayo, en consola (exclusivo de PS4 ahí) deberemos esperar bastante más. Concretamente hasta finales del presente año 2016. Si os interesa, ya podéis ir marcando la página oficial de Steam en vuestro marcador, porque además, todo parece indicar que no será necesario disponer de un gran PC para poder disfrutarlo como dios manda. Y eso que los cambios han sido tan importantes que sus creadores se niegan a bautizarlo como "una simple remasterización". Prefieren considerarlo un remake debido principalmente a las grandes novedades que presenta, y a un cambio gráfico realmente notable cuando lo ves en movimiento. Centrándonos en las novedades, cabe decir que vendrán representadas tanto por nuevos escenarios dentro del modo principal (un nivel ambientado en una feria), como por nuevos modos de juego. Hablamos concretamente del 'Rampage Mode', para un solo jugador (como el resto del juego), que nos invitará a causar más muertes mediante combos, y ataques más "imaginativos" y originales. Todo para poder destacar en un sistema de puntuación creado expresamente para la ocasión.

POSTAL Redux lanzamiento PC 20 mayo

De todas formas, y aunque algunos pensarán que estamos ante un simple título "chorra" (que en parte es así), en realidad debéis saber que ha sido y sigue siendo uno de los títulos más jugados durante los últimos años en PC. Y justamente por eso, los chicos de Running With Scissors tienen claro que deben ser respetuosos con los fans del original. Tal es así, que mantendrán esa estética retro, pero potenciando aún más la ambientación del juego, que era uno de sus puntos fuertes, y manteniendo alguna de las señas de identidad de la saga, como por ejemplo la imponente voz demoniaca que supuestamente nos impulsa a cometer los crímenes. Pero hay algo que está más que claro: hay que verlo en movimiento para poder apreciar realmente el encanto que tiene a nivel visual. Porque es de ese tipo de juegos que con imágenes puede brillar (si te gusta esa estética) por la gran variedad de colores y su originalidad, pero que también puede parecer algo pobre. Sin embargo, en movimiento todo se mueve de maravilla, y los contínuos tiroteos y la acción frenético que veremos en pantalla funcionan a la perfección. Podéis verlo por vosotros mismos en el tráiler oficial que han puesto a nuestra disposición desde la página oficial del juego.

Finalmente, solo faltaría por recordar qué es lo que ofrece a nivel de contenido un título que muchos podrían tachar de "indie" o "corto". Pero nada más lejos de la realidad, porque más allá de su nuevo modo de juego, que seguramente hará las delícias de aquellos que se sientan cómodos con su propuesta jugable, la campaña es bastante larga de por sí: hasta 17 niveles, a cada cual más variado y original que el anterior. Desde nuestra propia casa, hasta la gran ciudad, pasando por minas, o hasta bases aéreas. La misma variedad que podréis encontrar en los "enemigos" (aquí los malos somos nosotros), o en el armamento que podremos usar para hacerles frente. Hasta 10 tipos de arma distinta, comprendiendo escopetas, lanzacohetes, o hasta un revólver o distintos tipos de mina. Ah, un detalle importante antes de irnos: el juego costará 9,99 euros en Steam. Aunque si lo que te apetece es conocer el título y gastarte lo menos posible, quizá te interesa saber que el original sigue disponible en la plataforma de Valve. Solo cuesta 1,99 euros, lo puedes encontrar aquí, y al fin y al cabo ofrece toda la diversión de la saga. Vale, puede que su "razón de ser" sea algo extraña y polémica, pero no deja de ser un juego. Y como tal, era la mar de divertido. Esperemos que ese "final de año" para PS4 sea más pronto que tarde, y que no tengamos que esperar hasta las próximas navidades.

Artículos recomendados