Posibles características, precio y catálogo de PS4K

RUMOR

Por Álex Pareja

El 31 de Marzo 2016 | 13:06

Un nuevo rumor apunta a nuevos detalles sobre esta supuesta nueva consola.

Continúan apareciendo informaciones sobre la supuesta PS4K o PS4.5, que se trataría de la nueva consola que Sony tiene en desarrollo y que se lanzaría este mismo año al mercado. Esta vez se trata de un usuario del foro NeoGAF, que ha afirmado que asistió recientemente a una reunión de Sony en la que se trataban ciertas cuestiones sobre esta nueva plataforma, dejando muchos más datos sobre sus posibles características, precio e incluso catálogo.

Antes de nada, por supuesto, habría que destacar que no podemos dar por válida la información, ya que no conocemos si realmente esto ha ocurrido o si la información proporcionada es verdadera. Tomadlo, de momento, como un rumor o como algo que ha escrito un usuario de un foro, pero que podría ser una mentira total y absoluta en realidad.

Lo que dice este usuario es que PS4K contaría con una nueva GPU más pequeña y el doble de potente que la de la PS4 actual, lo que permitiría reproducir contenidos en Blu Ray a una resolución de 4K. Eso sí, no podría conseguir que los propios juegos rindieran a ese nivel, aunque parece ser que lo haría en una especie de simulación de esa resolución, por lo que esta característica iría más centrada a las funciones multimedia que a los propios juegos, que aún así serían superiores a lo visto en la consola actual.

PS4

Incluso llega a proporcionar información sobre el posible catálogo de lanzamiento, que incluiría varias experiencias y títulos de Realidad Virtual junto a 'God of War 4', título de la franquicia del que ni siquiera conocemos su existencia oficial a día de hoy. Por supuesto, PS4K sería compatible con el resto de juegos de PS4 que ya han salido al mercado, aunque no sabemos si los destinados a esta nueva consola serían compatibles con la anterior.

Sobre el precio

También se comunica que el precio rondaría los 400-500 euros, y que se estaría planteando desde Sony algún tipo de oferta para que los usuarios actuales de un sistema PS4 puedan acceder a este nuevo modelo de forma más sencilla.

Artículos recomendados