avatar

Xbox One Slim podría estar siendo desarrollada, según archivos encontrados en FCC
2
XBOX ONE

Xbox One Slim podría estar siendo desarrollada, según archivos encontrados en FCC

Un usuario del foro NeoGAF ha indagado en los archivos de FCC para explicarnos por qué sugieren que Microsoft está desarrollando nuevo hardware.

Por F. Javier Izquierdo
XOne
Categoría: Noticias
13 de Abril 2016 | 10:50

Una breve explicación sobre FCC: para entender el posterior contenido:

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en las siglas anglosajonas) es una agencia independiente del gobierno de los estados unidos creada para la regulación de cualquier dispositivo que transmita datos de forma inalámbrica que vaya a ser vendido al público. Por lo tanto, cualquier dispositivo que incluya esas características debe recibir su visto bueno.

La información que este usuario nos brinda son los tests que ha realizado Microsoft para que la FCC dé su aprobación. Entre esos archivos se encuentran imágenes del hardware, manuales, tests y demás documentos necesarios para recibir la aprobación, que pueden ser públicos, privados o tener fecha para su publicación, lo cual es importante más adelante.

XboxOne

Lo que ha llevado a la conclusión de una nueva versión de Xbox One:

1. El chip encargado de las conexiones inalámbricas de One fue aprobado bajo el ID C3K1525 (C3K es el identificador único para Microsoft y 1525 el número del modelo).

Se puede comprobar que es de Xbox One abriendo el manual adjuntado para el equipo que lo usará o mirando debajo de la propia consola, donde se puede leer un "FCC ID 1525"

2. Hay dos archivos recientes con los siguientes IDs: C3K1682 y C3K1683

Si miramos con atención a, podremos ver que el modelo 1683 incluye un documento bajo el nombre "User Manual 1525", el cual todavía no está disponible pero el nombre nos indica que a grandes rasgos es una nueva Xbox One que usará la información de seguridad de la One original.

archivos de FCC

La posibilidad de una revisión de Xbox One.

El plazo que se puso para la publicación de archivos tales como el manual o las fotos del hardware acaba el día 25 de junio, lo que indica que podríamos verlo como un lanzamiento sorpresa durante el E3.

El modelo 1682 contiene el mismo chip inalámbrico testeado pero su fecha de publicación se extiende al 29 de julio y tiene su propio manual para el producto que lo contendrá pero no la referencia a 1525 (la Xbox One original) lo que sugiere un producto diferente.

A grandes rasgos: los archivos enseñan datos de dos productos diferentes usando el mismo chip WiFi, con uno de ellos haciendo referencia al manual de Xbox One y el otro no (junto con diferentes fechas de publicación). Ahora solo nos queda esperar al E3 para ver de qué se trata.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.