Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las posibilidades de ver un posible 'Okami 2' son "bastante altas", según Ikumi Nakamura

AMATERASU

Las posibilidades de ver un posible 'Okami 2' son "bastante altas", según Ikumi Nakamura

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Junio 2020 | 11:47

Según Ikumi Nakamura, la artista de 'Okami', en cuanto se termine la cuarentena tiene planificado un viaje a Capcom para hacerles la proposición

'Okami' es un título que fue lanzado originalmente para PS2 en el año 2006, un juego de acción y aventura con un estilo de arte japonés único y peculiar. El juego combinaba la mitología japonesa y el folklore para contar la historia de cómo el mundo fue salvado de la oscuridad por la diosa Amaterasu, que tomó la forma de un lobo blanco. El juego original fue dirigido por Hideki Kamiya. Después de una década y media, parecería ser que existen posibilidades de ver una secuela. En palabras de la propia directora creativa, Ikumi Nakamura, esa posibilidad es "muy alta".

Okami/Ikumi Nakamura

En una entrevista ofrecida al medio IGN Japón, la directora creativa de 'Okami', Ikumi Nakamura, expuso al ser preguntada por el título aparecido originalmente en PS2, que creía que las posibilidades de ver una secuela de 'Okami' eran "bastante altas".

"En realidad ese es el proyecto que más me gustaría realizar" -repuso Nakamura-. "Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que hay muchas posibilidades de que se convierta en realidad. Y pensándolo bien, creo que después de que termine la cuarentena y el mundo vuelva a la normalidad, pienso planear una visita con Capcom para proponerles la idea".

El proyecto debería salir adelante con la participación de Kamiya, según Nakamura

Nakamura, quien apareció en un vídeo con Kamiya el año pasado en una conmemoración por 'Okami', manifestó que de realizarse una posible secuela esta debía contar con la participación del director original.

"Para mí, lo más importante es que si sucede, sea Hideki Kamiya el encargado de dirigirlo, porque es la obra original de Kamiya y siento que ese tipo obras de arte deben compartirse con el mundo. Hay muchas cosas sobre 'Okami' por decir, por lo que todavía quedan muchas cosas que narrar de ese universo. Realmente espero que se convierta en una realidad y si lo hacemos, no me importa qué tipo de participación tenga yo en el juego: puedo ser la productora, diseñadora... lo que haga falta. Mientras se convierta en realidad, quiero ser parte del proyecto".

Nakamura alentó a los fans a mostrar su apoyo e interés por un posible 'Okami 2' a través de las redes sociales.

Artículos recomendados