avatar

Portean 'Resident Evil' a Sega Mega Drive
2
ZOMBIS PIXELADOS

Portean 'Resident Evil' a Sega Mega Drive

Un grupo de programadores rusos han desarrollado un port de 'Resident Evil' a Sega Megadrive.

Categoría: Noticias
8 de Septiembre 2017 | 09:15

Siempre es agradable ver como muchos años después de que su vida comercial haya acabado, hay apasionados que dedican sus esfuerzos en desarrollar nuevos juegos para consolas de pasadas generaciones, e incluso como desarrollan para ellas versiones adaptadas de títulos mas actuales.

'Resident Evil' en Mega Drive

Un grupo de desarrolladores rusos, PSCD.Ru, han llevado a Mega Drive una versión recortada del clásico de Capcom 'Resident Evil', que salió en 1996 para Playstation y poco después, también en Sega Saturn. El juego aún se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo, sin animaciones para los personajes ni música, pero ya podemos pasearnos a través de algunas habitaciones de la mansión Spencer, coger objetos o incluso disparar a un zombi, todo en una perspectiva isométrica que ciertamente le queda bastante bien al título. También, por algún motivo manejamos a Claire Redfield, a pesar de que su primera aparición no sería hasta dos años mas tarde en 'Resident Evil 2'.

Genesis Does...

El juego ya se puede descargar para jugarlo en nuestras Mega Drive gracias al uso de cartuchos de memoria flash/Everdrives, o disfrutarlo a través de la siempre socorrida emulación. El concepto es muy prometedor, y los desarrolladores prometen que si bien lo que ahora mismo tienen no es más que una demo técnica, trabajarán duro para conseguir un juego acabado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.