Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Portal 2' no tendrá compatibilidad con PlayStation Move

RUMORES DESMENTIDOS

Por Jesús Agudo

El 21 de Febrero 2011 | 10:31

Ni podremos utilizar el periférico con el juego de Valve ni tendrá capacidad 3D. El propio estudio lo ha asegurado tras la ola de rumores.

Ha sido una guerra de declaraciones entre rumores, más rumores y, por fin, declaraciones oficiales. La versión de PS3 de 'Portal 2' iba a tener un aliciente más para probar el juego de puzzles, con una supuesta compatibilidad con el periférico Move.

Portal 2

Ha sido la propia Valve la que ha cortado por lo sano todas las especulacioens y ha asegurado que no será así, el juego no llegará con soporte para Move.

Todo fue un malentendido con un comentario que dijo el guionista del juego, Chet Faliszek. Éste anunció que "Move es una experiencia completamente nueva para nosotros, así que el sistema no está completamente integrado". Los medios llegaron a la conclusión de que realmente estaban probando a hacerlo compatible, pero que a lo mejor tendríamos que esperar a una actualización, en vez de que llegara de serie.

Tampoco con tecnología 3D

Ni una cosa ni la otra. Parece que se ha quedado todo en un intento y no les terminó de convencer, como ocurrió también con el 3D. En principio también tenían intención de traer el juego con la nueva tecnología estereoscópica, pero la "imaginación espacial" resultaba abrumadora, y prefirieron no meterse en demasiados líos.

El juego saldrá el 22 de abril para PC, MAC, Xbox 360 y PS3.

Artículos recomendados