'Portal 2' no incluyó un gel para caminar por las paredes porque causaba mareos

¿DESORIENTADO?

Por Arturo Bracero

El 26 de Abril 2011 | 11:04

Erik Wolpaw comenta una característica que quedó fuera del juego final, un gel que permitía caminar por las paredes.

Una nueva característica de 'Portal 2' es su innovador uso de geles, que permiten a los usuarios rebotar contra el suelo o correr más rápido. Ahora Erik Wolpaw desvela una característica que se quedó fuera del juego final.

Gel para caminar por las paredes, descartado para 'Portal 2'

En una entrevista a EA.com, el desarrollador afirmó que existía un "gel que permitía a los jugadores caminar por las paredes". Sin embargo, durante la fase de prueba, se llegó a la conclusión de que "desorientaba hasta tal punto que provocaba náuseas en los jugadores". Se trata de un problema bastante común a la hora de crear juegos en primera persona, según el propio Wolpaw.

Portal 2

Nos recuerda a otros problemas sufridos durante el desarrollo de juegos como 'Half-Life 2', en el que el hovercraft conducido por Gordon Freeman también supuso un reto de diseño, pues mareaba a los que probaron el juego con tan solo unos minutos al volante.

Valve ha aprendido la lección, y el resultado es incluso mejor que el de la competencia según Eric Wolpaw. "Hemos introducido cambios en el frame rate y el movimiento, para que nadie sufra mareos al jugar a 'Portal 2', incluso si les sucedía con otros juegos".

Artículos recomendados