Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Por qué son tan malas las películas basadas en videojuegos? Dos productores de Hollywood responden

LA RESPUESTA

Por Pedro Herrero

El 18 de Febrero 2016 | 09:25

Uno de ellos, encargado de la adaptación fílmica de 'Deus Ex', promete que el equipo de Eidos Montreal está colaborando en el proyecto.

No es cuestión de ponernos a enumerar todas las malas películas basadas en videojuegos que se han perpetrado a lo largo de la historia, con puntos muy bajos como 'Super Mario Bros' o cualquiera de las que ha llevado a cabo el director alemán Uwe Boll. Sin embargo eso puede cambiar, o eso creen dos productores de cine que ayer dieron una charla en el DICE Summit: Roy Lee ('Infiltrados', 'La LEGO película') y Adrian Askiareh ('Hitman: Agente 47').

Una solución muy sencilla

Para Lee, la clave es ue parte del equipo de desarrollo del videojuego esté implicada en el rodaje y producción del film. De esta manera, aunque haya que hacer cambios, la esencia se mantendrá ahí. "Hay que equilibrar la balanza para llegar a ún público que nunca ha jugado al juego", dice. "La forma en que yo lo haría es involucrar a los creadores de la IP en el proceso de creación de la película para asegurarte de que se mantenga fiel para el jugador, al mismo tiempo que acepta los cambios necesarios para que un videojuego se convierta en película".

Hitman

Askarieh coincide rotundamente, y pone como ejemplo las últimas películas basadas en el universo Marvel. "Sin duda diría que ese es el problema número uno con estos films", comienza. "Marvel se convirtió en Marvel una vez empezó a producir sus propias películas. Creo que la manera correcta de hacer esto es, primero, que al equipo de la película le apasione hacerlo, que sean fans del videojuego si es posible y no lo vean solo como trabajo. Segundo, y como decíamos, tener desarrolladores y editores del videojuego involucrados".

Está bien que Askarieh diga esto y haya tomado ejemplo para la próxima película que llevará a cabo basada en 'Deus Ex', ya que como mencionaba antes, es el responsable de 'Hitman', protagonizada por Rupert Friend y una de las peor calificadas entre las basadas en videojuegos, peor incluso que 'Super Mario Bros' o 'Max Payne'. "El equipo de Eidos estará involucrado al 100%", promete. "No se va a hacer por un grupo de gente que simplemente compra los derechos y hace una película, ellos apoyarán constantemente. Si seguimos por este camino, las películas de videojuegos llegarán a ser lo que son las de comics hoy en día".

Artículos recomendados