Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Por qué 'Retro City Rampage' no llegará a Wii U?

CITY

Por  

El 11 de Diciembre 2014 | 17:12

Wii U es un sistema completamente diferente de Wii, por lo que habría mucho trabajo que hacer.

El estudio de 'Retro City Rampage', el sandbox de estética pixel que podéis encontrar en todas las plataformas que se os pueden pasar por la cabeza, menos una, explican la razón por la que el juego no llega a Wii U.

Retro City Rampage

"Desafortunadamente, Wii U es un sistema completamente diferente a Wii. El código de Wii no puede simplementemente ponerse en Wii U apretando un botón. Es una arquitectura diferente. Un SDK/API diferente con unos requisitos distintos", podemos leer en una entrada publicada en el blog del estudio.

Wii Ware

Este es el inconveniente principal, pero por otra parte se asocian otros quebraderos de cabeza, como los sistemas de calificación por edades a los que hay que adaptar el juego.

Desde el estudio argumentan, además, que el título ya está disponible en Wii, por lo que en Wii U se puede comprar al ejecutar el menú de la anterior generación de sobremesa Nintendo. Sin embargo, al perder la visibilidad que el juego lograría en la eShop de Wii U es normal que la gente no lo tenga en cuenta en el catálogo de la nueva sobremesa.

Artículos recomendados