Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo explica por qué 'Pokémon' es más fácil hoy día

POKÉMON

Por  

El 15 de Octubre 2014 | 08:21

Junichi Masuda, Director de 'Pokémon', explica la razón de que la saga de Nintendo se haya hecho más sencilla con el paso de los años.

Todo el que haya jugado a alguna de las últimas entregas de 'Pokémon' habrá podido apreciar que, en comparación a los lanzamientos clásicos de la franquicia, estos últimos juegos son notablemente más sencillos y se sube mucho más rápido de nivel. Esto no es algo que haya caído al azar en nuestras manos, sino que es una decisión premeditada por parte de Nintendo.

Pokémon

Junichi Masuda, Director de la franquicia, ha explicado las razones por las que han tomado esta decisión. La respuestaç: los free-to-play. Es una reflexión muy curiosa y creo que certera, la que hace Masuda. A pesar de que 'Pokémon' no es una saga F2P sí se ha visto muy influenciada por este modelo de negocio, y esto es algo que afecta a todos los videojuegos. Al haber miles de juegos gratuitos, la oferta de lanzamientos a los que una persona puede acceder es muy abultada. De tal forma, los jugadores pueden saltar entre diferentes juegos sin hacer grandes desembolsos, y hay muchos elementos de entretenimiento compitiendo por el valioso tiempo de la gente de todas las edades.

Free-to-play

Masuda lo explicaba de la siguiente manera: "Más que por petición expresa de los jugadores, es por adaptarnos a las realidades de la vida moderna (...) los niños estos días, incluso algunas personas que crecieron jugador a 'Pokémon', todo el mundo está muy ocupado. Hay muchas cosas compitiendo por el tiempo de la gente. Por ejemplo, hay un montón de juegos gratuitos que puedes jugar en tu teléfono, hay muchas opciones de entretenimiento".

Añadía algo con lo que seguro que muchos de los que estéis leyendo os sentís identificados: "Antes, cuando era joven, si alguien nos compraba un juego era el que teníamos, por lo que era lo único a lo que podíamos jugar. No creo que este sea el verdadero caso actual para mucha gente".

También ha explicado que la razón por la que están llevando a cabo el remake de 'Pokémon Rubí' y 'Pokémon Zafiro' estriba en la demanda de la gente a través de las redes sociales de ver el remake de estos dos juegos específicamente. A falta de que las nuevas entregas lleguen a las tiendas a finales de noviembre, desde hoy se pueden conseguir códigos de demo a través de estas vías.

Artículos recomendados