avatar

Los motivos por los que no hubo 'Metroid' para Nintendo 64
2
EL PESO DE SUPER METROID

Los motivos por los que no hubo 'Metroid' para Nintendo 64

Yoshio Sakamoto, director de 'Super Metroid', explica por qué Samus Aran nunca apareció en Nintendo 64.

Por Roberto Pineda
SWITCH
Categoría: Noticias
11 de Marzo 2019 | 18:07

Probablemente sea la pregunta que muchos seguidores de Samus Aran llevan haciéndose innumerables años: ¿Por qué no desarrollaron ningún 'Metroid' para Nintendo 64? Una consola en la que Link, Mario, Donkey Kong y otros saltaron a las tres dimensiones con un rotundo éxito, pero que no contó con una entrega de una de las franquicias estrellas de la compañía japonesa. Ha sido Yoshio Sakamoto, director de 'Super Metroid' (SNES), el que ha ofrecido algunos detalles acerca de una decisión que ocasionó la decepción de los fans.

Hemos podido saberlo gracias al portal Lava Cut Content. ¿Los motivos? La alargada sombra de una de las grandes obras que llegaron a Super Nintendo: 'Super Metroid'. Y es que Sakamoto confiesa que cuando cogió el mando de Nintendo 64 no pudo "imaginar cómo usarlo para que Samus se moviera", asumiendo que para él era "demasiado pronto para desarrollar un 'Metroid' en tres dimensiones". De hecho, también desvela que Nintendo tanteó la posibilidad de que lo hiciera otro estudio —sin especificar cuál—, aunque este también descartó la idea.

Metroid Prime 4

La espera continúa

Sin lugar a dudas, una de las peores noticias de lo que llevamos de año llegó recientemente con el reinicio del desarrollo de un 'Metroid Prime 4' que se estaba haciendo de rogar. El proyecto se encuentra en marcha, aunque han sido dos los años de trabajo y eso ha supuesto un jarro de agua fría para todos aquellos que lo esperaban como agua de mayo. Nintendo aseguró que necesitan "mucho tiempo" para volver a informarnos acerca del juego, así que tendremos que esperar y no parece que vayamos a tener nuevas noticias en lo que resta de año. Sea como fuere, se trata de uno de los proyectos más prometedores que están por llegar a Nintendo Switch, ya que Retro Studios fue la encargada de concebir las dos grandes entregas que llegaron a GameCube: 'Metroid Prime' y ' Metroid Prime 2: Echoes'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.