Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

¿Por qué 'GTA V' ha tardado tanto en salir en PC?

LA LARGA ESPERA

Por Álex Pareja

El 9 de Abril 2015 | 18:08

Rockstar Games confirman en una entrevista cuáles han sido los motivos principales que han hecho esperar tanto al versión de PC.

Sí, 'Grand Theft Auto V' está a punto de salir en PC, y sí, ha tardado muchísimo en llegar. La primera versión del juego, vista en consolas de anterior generación, llegó en 2013. Posteriormente, Rockstar anunció que también se lanzaría una nueva versión del juego que iba a salir para consolas de nueva generación y PC. Finalmente, las consolas recibieron su edición mientras que la de PC veía cómo su lanzamiento iba postergándose cada vez más. ¿Cuál ha sido el motivo de esta demora?

Entrevista

El medio Gamespot ha podido hablar directamente con Rockstar Games, que no han tenido ningún problema en responder a esta cuestión. Al parecer, simplemente, han querido realizar la mejor versión del juego posible, sin pensar en fechas límites. Cuando lanzaron el juego en consolas de anterior generación, tenían constancia de que era lo mejor que podían hacer con ellas, lo mismo que ocurrió con las consolas nuevas. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo la edición de PC, decidieron tomar más tiempo que ayudara a conseguir alcanzar sus objetivos.

GTA V

Además de querer aprovechar al máximo todas las plataformas, en PC se incluía el desafío adicional de conseguir que el título funcionara con distintas configuraciones. Evidentemente, prácticamente cada usuario dispone de un ordenador distinto, y la manera de trabajar no es lo mismo que para una consola (que es igual para todos). De esta manera, Rockstar quería conseguir que el juego pudiese aprovechar al máximo los ordenadores de altas prestaciones pero que también pudiese ser utilizado por máquinas menos potentes. En este caso, se ha intentado optimizar al máximo, lo que también ha requerido de un tiempo extra.

El próximo 14 de abril, por fin podremos tener nuestra edición de 'GTA V' que, aunque se ha hecho de rogar, parece que llegará de la mejor de las maneras posibles. Algo que Rockstar siempre suele conseguir con todos sus productos.

Artículos recomendados