Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

¿Por qué 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' no está en Xbox One?

EXCLUSIVA

Por  

El 21 de Septiembre 2015 | 10:05

Phil Spencer, responsable de Xbox, explica los motivos por los que el online de 'Final Fantasy' es exclusivo de PS4 y PC.

'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' es uno de los exclusivos de consola más populares que tiene PlayStation. Uno de los pocos MMORPG de suscripción que se mantienen viables con el paso de los meses, lo que es mucho decir en un tiempo dominado por los free-to-play. Pero, ¿por qué este juego no está disponible en Xbox One? Phil Spencer ha dado la respuesta en recientes declaraciones.

"Son negocios", explicaba el responsable de Xbox. Ha hablado reiteradamente de esto en los últimos meses: esta es una de las exclusivas third party que mantiene un acuerdo con PlayStation, lo que la vincula a la consola de Sony. Spencer explicó en el pasado que este tipo de tratos, antes muy comunes en los fueros de Xbox, son caros y a largo plazo poco beneficiosos. La estrategia de Spencer va encaminada a los desarrollos internos y las IP propias: "Habrás visto que hacemos menos (acuerdos third party). No es algo de lo que yo sea un gran fan".

Acuerdos con third party tradicionales en Xbox se han roto con la llegada de Spencer. El más sonado es el del contenido descargable de 'Call of Duty'. Para 'Call of Duty: Black Ops III', el mismo acuerdo que se mantenía con Xbox ahora caerá del lado de consolas PlayStation, lo que se manifiesta en acceso al DLC un mes antes en las consolas de Sony.

Los desarrollos internos

A pesar de ello Microsoft considera un pilar importante las vinculaciones con terceros: "Quiero tener una relación muy estrecha con las third party, pero pagar por muchas exclusivas de terceros no es algo que esté en nuestra estrategia a largo plazo", afirma Spencer.

Ahora mismo, a excepción de 'Rise of the Tomb Raider' - con carácter temporal-, el resto de lanzamientos en exclusiva de Xbox One son desarrollos producidos por la propia Microsoft.

Artículos recomendados