Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Por qué Disney no ha hecho todavía 'La búsqueda 3'?

AVENTURAS

¿Por qué Disney no ha hecho todavía 'La búsqueda 3'?

Por Rodrigo Aliende

El 30 de Julio 2018 | 22:50

Su director, en plena promoción de su última película 'The Meg', cuenta la razón.

'La búsqueda', protagonizada por Nicolas Cage, fue una película de aventuras que tuvo un considerable éxito en 2004, llegando a recaudar en la taquilla internacional 347$ millones, con un presupuesto más de tres veces más pequeño. Su segunda parte incluso mejoró su rendimiento con 457$ millones de recaudación mundial. Teniendo una licencia tan rentable, ¿por qué Disney no se ha aventurado a realizar una tercera entrega? Jon Turteltaub, director de ambas, se encuentra ahora mismo promocionando su última película, 'The Meg', y Collider le ha preguntado sobre el tema.

"Cuando hicimos la primera 'La búsqueda', había muchísimo dinero con el que trabajar. Todo el mundo cobraba muy bien. El problema con la tercera no es que los trabajadores quieran cobrar muchísimo. Verdaderamente es que Disney cree que tienen otras películas más interesantes que hacer que creen que les dará más dinero. Creo que se equivocan. Creo que están acertando con las películas que hacen, evidentemente están haciendo un gran trabajo haciendo grandes películas. Simplemente creo que ésta podría ser una de ellas y no se dan cuenta que Internet está pidiendo la tercera 'La búsqueda'".

La búsqueda

¿Había guion o no?

En cuanto en qué punto se encontraba esta posible tercera entrega, se estaba trabajando en el guion, pero no llegó a terminarse por falta de interés. "El guion estaba cerca, pero no era tan bueno como para que el estudio dijera que sí. Era lo suficientemente bueno como para que el estudio nos dijera que siguiéramos adelante, que nos acercáramos más. [El productor] Jerry Bruckheimer es el maestro de coger algo que es bueno y convertirlo en algo enorme en tan sólo una hora y media. Te pone un poco de los nervios, pero funciona", explica el director.

Sin duda, una película ligera de aventuras y volver a ver a Nicolas Cage en la gran pantalla (últimamente ni siquiera llega hasta ahí) parece una buena idea para el verano. Veremos si Disney escucha la petición de su director ahora que la ha expresado en público.

Artículos recomendados