Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Por fin llegan las repeticiones de las partidas a 'League of Legends'

TRAS AÑOS DE ESPERA

Por fin llegan las repeticiones de las partidas a 'League of Legends'

Por Jonathan León

El 7 de Octubre 2016 | 15:03

Tras haberse pronunciado numerosas veces acerca de que no eran una prioridad, parece que Riot Games ha considerado que ahora es el momento oportuno para implementarlas.

Es el eSport más famoso y jugado del mundo, y el que empezó todo el apogeo de los MOBA. Aunque ahora parece que ha perdido cierto terreno frente a otros contrincantes como 'Overwatch' y ya no está tan en boca de todos, 'League of Legends' sigue acumulando millones de jugadores que compiten en equipos diariamente en el título que desde hace años es sinónimo de deporte electrónico.

Riot Games, su desarrolladora, está constantemente actualizando el juego; cambiando personajes, objetos, y añadiendo otros tantos de cada. Algunos deseados por los jugadores, pero otras peticiones se hacen mucho de rogar. La de hoy es una largamente esperada.

Descargar nuestras jugadas

En uno de tantos comunicados que Riot está lanzando ahora que se acerca la nueva temporada competitiva, la compañía asegura que, después de haberlo meditado mucho, es hora de que el juego por fin incluya la posibilidad de grabar las partidas que jugamos y permitirnos verlas después de forma nativa, algo que los jugadores llevaban pidiendo prácticamente desde la salida del juego en 2009.

Admiten que hace un año dijeron que no lo consideraban una prioridad, pero el devenir de sucesos ha propiciado que finalmente hayan visto el momento ahora. El principal problema se debía a la complicada implementación del backpatching, la herramienta que permitiría ver reproducciones de versiones anteriores a la última actualización en el momento que fuera, por lo que Riot ha optado por una vía alternativa.

League of Legends

Básicamente, las partidas que hayamos jugado en la versión del título que esté en ese mismo momento se podrán ver de forma directa a través del cliente con el modo Repetición, mientras que las antiguas se podrán descargar desde el historial de partidas o al final de cada una. Estas repeticiones incluirán una línea de tiempo que nos permitirá saltar a los momentos clave del encuentro, como la destrucción de alguna torreta, o la eliminación de los monstruos legendarios como el Dragón o el Barón Nashor. Además, vienecon una herramienta para recortar trozos concretos.

Hasta ahora, aquellos que querían tener las repeticiones de sus partidas de 'LoL' debían recurrir a programas externos, lo cual hacía todo un poco más tedioso, pero eso por fin se va a acabar.

Artículos recomendados