Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Por 13 razones' terminará con una cuarta temporada

ÉXITO NETFLIX

'Por 13 razones' terminará con una cuarta temporada

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Agosto 2019 | 13:09

La serie que adapta la novela bajo el mismo nombre estrenará su tercera tanda de capítulos a finales de este mismo mes.

Según hemos podido conocer a través de Variety, 'Por 13 razones' ha sido renovada para contar con una cuarta temporada en Netflix, que según el citado medio, también será la última temporada de la serie.

La temporada 4 está actualmente en producción y contará con la graduación del elenco principal de Liberty High, aunque por ahora no se conocen los detalles que enlazarán esta cuarta temporada con el resto de capítulos ya vistos, principalmente porque la temporada 3 de la controvertida serie debutará el 23 de agosto y consistirá nuevamente en 13 episodios.

¿Quién mató a Bryce?

La temporada 3 comenzará ocho meses después de los eventos de la temporada anterior. Se centrará en Clay, al que da vida Dylan Minnette, Tony, interpretado por Christian Navarro, Jessica, rol de la actriz Alisha Boe, Alex, en la piel del actor Miles Heizer, Justin, interpretado por Brandon Flynn y Zach, al que ya conocemos gracias al actor Ross Butler.

Todos ellos deberán encontrar la forma de soportar todo lo vivido en los últimos meses mientras mientras ayudan a Tyler, interpretado por Devin Druid, a avanzar hacia la recuperación tras los hechos de la segunda temporada, pero la desaparición del jugador de fútbol Bryce pone a Clay bajo el escrutinio de la policía, conduciendo al grupo a través de una investigación que amenaza con desvelar los secretos más profundos de todos.

Por 13 razones

La temporada 1 se basó en la novela del mismo nombre de Jay Asher, mientras que estas temporadas posteriores han sido historias originales. La primera temporada fue muy controvertida debido a sus representaciones del suicidio adolescente, pero la mayoría de los críticos la elogiaron. Sin embargo, la temporada 2 fue ampliamente vista, y actualmente tiene solo un índice de aprobación crítico del 25% en Rotten Tomatoes.

Se anunció hace dos semanas que Netflix había editado la escena en la Temporada 1 en la que Hannah, Katherine Langford, se suicida. La escena ahora muestra a Hannah mirando su propio reflejo en el espejo antes de interrumpir la reacción de sus padres en una escena posterior, omitiendo la representación gráfica de su muerte, una de las más comentadas de la primera temporada.

"Hemos escuchado de muchos jóvenes que 'Por 13 razones' los animaron a comenzar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y a obtener ayuda, a menudo por primera vez", aseguran desde Netflix en un comunicado. "Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso sobre el proyecto. Entonces, siguiendo el consejo de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada", explicaban desde la compañía.

Artículos recomendados