Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Poppy Playtime' estrena su segundo capítulo y el primero pasa a ser gratis

TERROR EN LA FÁBRICA

'Poppy Playtime' estrena su segundo capítulo y el primero pasa a ser gratis

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Mayo 2022 | 16:03

El aterrador juego indie 'Poppy Playtime' estrena su segundo episodio en forma de DLC y regala el primero para siempre como juego base.

Los juegos de terror independientes llevan un tiempo de moda. Son la clase de títulos perfectos para retransmitir a través de Twitch y seguir con ciertos creadores de contenido que aporten decenas de horas de diversión para sus seguidores. Si encima son episódicos, mejor: resulta más sencillo crear comunidades a su alrededor que se interesen en las siguientes partes.

Uno de los títulos que más resonó hace unos escasos meses fue 'Poppy Playtime', una terrorífica aventura en la que nos adentrábamos en una fábrica de juguetes de lo más siniestra. Apenas duraba media hora para ser completado, pero el diseño de su monstruo principal y las posibilidades jugables engancharon a una buena parte de los creadores de contenido dedicados a los títulos de terror.

Aquello era apenas el primer capítulo de lo que estaba por venir. Tras una larga espera sus desarrolladores, MOB Games, han sacado al mercado en forma de DLC su segundo capítulo. 'Poppy Playtime: Chapter 2' ya se puede adquirir en Steam y disfrutar de la aventura durante su corta pero intensa duración similar al primer episodio. Está disponible en este momento al precio de 8,19€.

No sólo eso. Lejos de quedarse satisfechos, los desarrolladores de MOB Games han cambiado el precio al primer capítulo para atraer a una base de jugadores mayor. Este es ahora totalmente gratuito, desde ahora hasta siempre. A partir de ahora el futuro del título vendrá definido por sus DLC, ya que la compañía se dedicará a expandir la historia con más capítulos descargables.

Poppy

Review bombing de la mano

Este movimiento por parte de MOB Games ha sido algo controvertido entre sus jugadores. La página de reseñas de Steam se ha llenado ya de críticas mixtas por parte de los usuarios. Opinan que poner gratis el primer episodio de 'Poppy Playtime' es una falta de respeto hacia los compradores de aquella parte, quienes aún deben pagar por el DLC para poder seguir jugando.

Por el momento no sabemos cuántos capítulos en total tendrá el título antes de darse por completado, ni cuánto tendremos que esperar para la llegada del tercero de ellos. Quizás sean otros seis meses de espera.

Artículos recomendados