Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PopCap Dublín echa el cierre y con él 96 trabajadores despedidos

DESPIDOS

Por Israel Carrasco Domínguez

El 24 de Septiembre 2012 | 18:53

Los trabajadores confirmaron las bajas a través de sus cuentas de twitter.

El estudio de PopCap situado en Dublín se ve obligado a echar el cierre, aunque realmente la compañía no peligra, sólo el estudio irlandés. En la pasada madrugada, el productor asociado John Vaughan lo confirmó vía twitter.

PopCap

El cierre ha sido llevado a cabo por parte del propio PopCap, y comunican que EA no ha tenido nada que ver. Hace un mes se comenzó en la empresa un período de evaluación para evitar el cierre de Dublín, pero no ha sido posible. Se anuncia que las franquicias de videojuegos como 'Plants vs. Zombies' o 'Bejeweled' siguen en marcha y no tienen por qué verse afectados, así como sus posibles secuelas.

96 personas se quedan sin trabajo

A mediados de agosto, cuando se anunció el nuevo plan en la sucursal irlandesa de PopCap, ya se despidió a 50 miembros de la plantilla. Con el cierre definitivo del estudio en Dublín se van a la calle 96 personas más.

PopCap ha comentado que los trabajadores tienen virtudes y experiencia suficientes para recalar en otros trabajos en el mismo país, y que EA va a ofrecerles la reubicación en distintos estudios de la compañía.

Recordemos que Electronic Arts adquirió PopCap el año pasado por un multimillonario acuerdo.

Artículos recomendados