Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Polytron ofrecerá ayuda a desarrolladores para publicar sus juegos

ENTRE INDIES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Junio 2014 | 17:20

Polytron no se considera a sí mismo un productor, sino un compañero.

Por ahora, Polytron solamente ha sacado un juego hasta la fecha, 'Fez', aparecido originalmente en Xbox 360, acabó saliendo también en PlayStation 3, PC, PS Vita y PlayStation 4. Por ahora, el único proyecto que tenían entre manos después de 'Fez' fue 'Fez II', pero debido a un rebote que se pilló Phil Fish, se canceló a tan sólo un mes de su anuncio.

Ayudarán a otros

En un reciente post en el blog oficial de Polytron, Phil fish escriió un texto en el que revela que han abierto el programa Polytron Partners, en el que ayudarán a otros desarrolladores independientes a hacer realidad su sueño de publicar juegos. Pese a que en un primer lugar podría dar a entender que se han convertido en una productora, ellos se califican como compañeros, y según palabras de Phil Fish en el blog oficia de Polytron, "Sólo pudimos crear 'Fez' debido a la inestimable ayuda de muchas personas. Creemos que es hora de hacerle el mismo favor a alguien".

Polytron deja de portear Fez y se compromete a ayudar a otros desarrolladores

Según han desvelado, el primer juego en acogerse a la ayuda dle programa Polytron Partners es 'Panoramical', un juego musical interactivo basado en paisajes. El papel de Polytron como compañero es ayudar a la producción y promoción del juego, mientras que otra empresa conocida como Finji está ayudando con las operaciones y procesamientos que requiere el desarrollo de un juego.

Artículos recomendados