Polygon entra en el mundo del podcasting con un equipo de mujeres

NORMALIZACIÓN

Polygon entra en el mundo del podcasting con un equipo de mujeres

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Junio 2017 | 17:52

Llega al podcasting un nuevo pocast de grandes proporciones compuesto por mujeres.

Se ha discutido en Zonared si esto que estoy a punto de contaros es noticia como tal. Sobre si destacar que hay un nuevo podcast sobre videojuegos compuesto exclusivamente por mujeres en un medio masivo e internacional como Polygon es discriminación positiva por el hecho de que esto no debería ser noticia en pleno 2017. El tema es que quizás sí lo sea.

Este medio estadounidense que bien conoceréis muchos de nuestros lectores es desde hace unos años uno de los más importantes de la prensa internacional dedicada al videojuego. El hecho de que se inicien en el mundo del podcasting con un equipo de cuatro mujeres (Chelsea Stark, Ashley Oh, Simone de Rochefort y Allegra Frank) no es, por suerte, algo inédito. Mismamente en nuestro país tenemos equipos de podcasting como Todas Gamers y BSAA donde chicas de varios puntos del país se reúnen habitualmente para tratar la actualidad y la crítica de videojuegos desde el formato radio. Y en todo el planeta hay programas conducidos y protagonizados por la mujer como crítica en el mundo de los videojuegos.

Polygon Show

La cuestión que aquí nos ocupa es que un medio de semejante tamaño, uno que en algunas ocasiones ha tenido que lidiar con el insoportable Gamergate y uno que llega a millones de personas a dado este paso sin darle la mayor importancia, como debería ser (a pesar de tener mucha). Y es muy probable que en el futuro entren muchos de los colaboradores masculinos que hay en el medio de habla inglesa, pero la primera piedra está puesta, la decisión de poner a cuatro mujeres al mando (en una época en la que aún se dice que decisiones así son por "cumplir con una agenda feminista" y no sencillamente porque es tan válido como la opción contraria) está tomada y mira, lo aplaudimos.

Creo que no hace falta recordar que venimos de años en los que numerosos programas de radio (fuera y dentro de nuestro medio) han relegado a la mujer a mera voz femenina que de variedad al conjunto de hombres pero sin demasiado peso en la programación. O directamente ha quedado como altavoz para leer las redes sociales y ya serán los hombres los que den su opinión.

Lo que ha hecho Polygon es algo que sencillamente se podía hacer, su comunidad se lo está tomando de la mejor forma posible y si este hecho es noticia de alguna manera, ojalá deje de serlo muy pronto.

Todos los detalles sobre el primer capítulo de Polygon Show los podéis encontrar aquí.

*Fotografía de Austin Pikulski/Vox Studios-

Artículos recomendados