Político anti-juegos violentos traficaba con armas

HIPÓCRITA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 27 de Marzo 2014 | 17:04

Leland Yee era un senador demócrata contrario a los videojuegos violentos que formaba parte de una red que vendía armas de fuego.

El senador demócrata por California, Leland Yee, ha sido arrestado por estar relacionado con una red de tráfico de armas. Una noticia como esta no tendría cabida en una web de videojuegos de no ser por la trayectoria profesional de este político presuntamente corrupto.

Leland Yee era un apasionado defensor de la regulación de la venta de armas de fuego en los Estados Unidos y estaba detrás del proyecto de ley AB-1179. Yee argumentaba que la violencia de algunos juegos podía afectar negativamente a los jóvenes y con la AB-1179 pedía que se prohibiera su venta a todos los menores del estado de California.

El Tribunal Supremo rechazó su ley

Afortunadamente el Tribunal Supremo echó para atrás la ley afirmando que "Los juicios estéticos y morales sobre arte y literatura deben realizarlos los individuos, no ser decretados por el Gobierno, incluso con el mandato o el apoyo de una mayoría". Nos alegra ver que triunfó el sentido común.

El senador se enfrenta ahora a los cargos de corrupción, tráfico de armas y lavado de dinero. De confirmarse, las ideas que defendía Leland Yee habrían resultado ser una fachada para ocultar sus actividades delictivas.

'GTA V'

El San Francisco Gate comenta que el arresto se enmarca dentro de una compleja operación que ha concluido con el arresto de 26 personas. Los pormenores del arresto parecen sacados de alguno de los juegos con los que con tanto ahínco luchaba, puesto que Yee fue descubierto con las manos en la masa tras aceptar donaciones para la campaña electoral de un agente del FBI que trabajaba de incógnito haciéndose pasar por mafioso.

Leland Yee ha pagado una fianza de medio millón de dólares para salir de la cárcel, tal y como nos dicen en SF Weekly, pero deberá verse las caras con un juez la semana que viene y podría ser sentenciado con hasta 16 años de prisión.

Artículos recomendados