Un político americano ha gastado en Steam 1.300 dólares de campaña electoral

GABE

Por  

El 6 de Abril 2016 | 13:50

Parece ser que el hijo del congresista Duncan Hunter ha comprado hasta 68 juegos en Steam con la tarjeta de campaña de su padre.

En España estamos atosigados de actualidad política, con cada día un esperpento de corruptelas y mala praxis más asombroso que el anterior. Sin embargo, parece que no es aquí el único lugar del planeta donde la clase política da pie a titular desternillante, y la muestra la tenemos en lo que ha sucedido en torno al congresista estadounidense Duncan Hunter. Unos 1.300 dólares de los fondos de campaña de Hunter han sido gastados en juegos de Steam. En total, 68 juegos adquiridos durante los últimos meses del año.

Duncan Hunter Steam

Al destaparse el escándalo, Hunter rápidamente saltó a los medios para afirmar que los juegos habían sido comprados por su hijo sin permiso. Al parecer, el hijo de Duncan Hunter se hizo la tarjeta de crédito de campaña, la vinculó a su cuenta de Steam, y a partir de ahí barra libre en casa del "tío Newell".

Sin embargo, este gasto no ha sido todavía abonado por Duncan Hunter de nuevo a los fondos de campaña. Un portavoz del político asegura que la devolución no se ha efectuado todavía, porque están tratando de anular los cargos en la plataforma de Valve.

Duncan Hunter en favor de los videojuegos

Duncan Hunter es un viejo conocido por los videojugadores americanos. En la política norteamericana los videojuegos, de cuando en cuando, entran en tela de juicio en círculos conservadores. En esta contienda, Duncan Hunter se ha posicionado en sendas ocasiones en favor de la industria de videojuegos: "Los dedos inquisitivos apuntan muy a menudo, y de manera errónea, a los videojuegos como catalizadores de violencia (...) Se ha mentido acerca de cómo los videojuegos tienen una influencia corrosiva (entre niños y jóvenes). El problema es que este razonamiento nos lleva a asumir que jóvenes americanos son incapaces de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, y esto no es cierto", afirmaba el político en un artículo reciente.

Artículos recomendados