'Polar': Mads Mikkelsen cuenta cómo fue la escena de la tortura

NETFLIX

'Polar': Mads Mikkelsen cuenta cómo fue la escena de la tortura

Por Rodrigo Aliende

El 24 de Enero 2019 | 22:35

Mikkelsen confiesa que siempre ha querido interpretar a un personaje de cómics y no dudó ni un segundo.

Mañana se estrena 'Polar' en Netflix, una adaptación del cómic escrito e ilustrado por el español Víctor Santos, con Mads Mikkelsen como protagonista. El actor noruego tiene una escena en la película en la que es torturado y ha reflexionado sobre en qué posición se encuentra mejor en una tortura. La respuesta no te sorprenderá.

Mikkelsen interpretó a Le Chiffre, el villano que torturaba al mismísimo James Bond, interpretado por Daniel Craig. "Definitivamente prefiero estar en el otro lado. [Daniel Craig] tuvo un mal día en la oficina. Estoy seguro de que yo lo disfruté un poquito más que él", aseguró Mikkelsen. Sin embargo, la tortuga en 'Polar' fue mucho más dura, con temperaturas muy bajas y varios días de rodaje (la escena de 'Casino Royale' se rodó en un único día). "Fueron unos días brutales en 'Polar'. Estuve colgando durante tres días. Hacía un frío helador. No llevaba nada de ropa. Fue realmente brutal", recuerda Mikkelsen.

Polar

El actor ha estado ocupado durante los últimos nueve meses, ya que rodó 'Arctic' y 'Polar' sin un descanso de por medio. "Rodamos seguidas 'Arctic' y 'Polar'. No pude volver a casa", cuenta Mikkelsen. 'Polar' le ha dado al noruego la oportunidad de interpretar a un personaje de cómic. "Me crié con cómics, específicamente con novelas gráficas. Me tenían completamente absorbido. Siempre me ha fascinado ese mundo, así que cuando me llegó la oportunidad, acepté sin pensarlo y de repente estaba dentro de ese mundo que siempre me había gustado".

Primera vez con Netflix

Ésta es la primera experiencia laboral de Mikkelsen con Netflix, aunque es un gran admirador de la plataforma. Una de las cosas que más le atraía de la compañía es la libertad creativa que decían que dejaba a los creadores. Ha destacado la labor de su compatriota, la directora Susanne Bier, en 'A ciegas'. "Acabo de ver que ha roto todos los récords. Es completamente increíble", confiesa el actor.

Artículos recomendados