Rumor: filtrada la fecha de lanzamiento de 'Pokkén Tournament'

PARA WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Noviembre 2015 | 06:33

Parece que el juego de Bandai Namco ya podría tener un día estipulado en el calendario para llegar a la sobremesa de Nintendo.

Han pasado solamente unos días desde que se desveló en Japón un nuevo personaje para 'Pokkén Tournament' en su versión para máquinas recreativas, un nuevo luchador que se une al plantel ya existente conformado por Pikachu Enmascarada, Gardevoir, Pikachu, Machamp, Suicune, Gengar, Lucario, Charizard, Blaziken y Weavile.

Muy plausible

Así pues, Mewtwo Oscuro se suma a un plantel que, si bien todavía es reducido, ahora pinta mucho mejor. Y podría pintar todavía más alegremente para todos si la información que está corriendo desde hace unas horas por las redes fuese cierta, porque parece que la fecha de lanzamiento de 'Pokkén Tournament' se ha filtrado, y como siempre ha sido una conocida cadena de tiendas la que se ha atrevido a marcar un día en el calendario.

pokken

La información proviene de Amazon Italia, quienes han actualizado la ficha del jeugo con el siguiente día: 29 de mayo de 2016. Ese día es viernes, y son los viernes cuando Nintendo saca a la venta sus títulos tanto en Europa como en Norteamérica desde hace años. Nintendo necesita este título como el comer, y 'Pokkén Tournament' puede, además, ampliar enormemente la base de usuarios instalada de la máquina de cara a las próximas navidades, que si bien posiblemente estén marcadas por la llegada de NX, no significará que Wii U vaya a desaparecer del mercado, ni mucho menos.

Amazon ha protagonizado en múltiples ocasiones la filtración de muchos videojeugos y no suelen equivocarse, ya que ellos únicamente ponen fecha cuando la saben por lo general. No estamos hablando de que hayan puesto el día 31 de diciembre, lo cual no significa más que saldrá en ese año, sino que han dado una fecha bastante específica.

Os iremos informando cuando se sepa alguna novedad, pero no tiene pinta de ir muy desencaminada esta información: es primavera, es viernes y es justo antes del E3. Para mí todo cuadra y encaja perfectamente.

Artículos recomendados