Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokkén Tournament', con cada vez más papeletas para llegar a Occidente

THE POKÉMON COMPANY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Julio 2015 | 08:59

The Pokémon Company y Bandia Namco creen que hay posibilidades y quieren eliminar las fronteras para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Hace unas horas ha tenido lugar en Japón un programa televisivo llamado Imagine-Nation donde se ha entrevistado a uno de los máximos representantes del esperadísimo e inminente 'Pokkén Tournament', que está a pocos días de aparecer en las salas recreativas de todo Japón.

Así pues, el presidente de The Pokémon CompanyTsunekazu Ishihara y Katsuhiro Harada, de Bandai Namco, han comentado varios aspectos del título que nos gustaría destacar. Para empezar, hay que decir que para ellos la audiencia de 'Pokkén Tournament' será indudablemente alta, pues hay todavía millones de aficionados a la licencia y el potencial se mantiene altísimo:

"Teniendo en cuenta que muchos de los que pertenecen a la generación que jugó 'Rojo' y 'Verde' rondará ahora los 30 años, y que aquellos que estaban en primaria están ahora en la los estudios superiores, estamos dirigiendo el juego para aquellos que crecieron jugando con Pokémon, no lo estamos enfocando solo para niños. La clave es que queremos mostrarle a los adultos que este es el nuevo Pokémon; conseguir que jueguen".

pokken

Pero el momento cumbre llega cuando se les pregunta por nosotros, los jugadores occidentales que no dejamos de desear que la obra vea algún día su logo estampado en las carátulas de Wii U:

"Pienso que, definitivamente, existe esa posibilidad. Básicamente, como juego arcade nos gustaría expandir los límites y combinar los personajes clásicos de Pokémon con otros nuevos e inesperados. Queremos enseñarle a la gente los diferentes Pokémon que pueden usar en 'Pokkén Tournament".

Sin embargo, toca seguir esperando; el E3 2015 fue una oportunidad ideal para confirmarlo, pero sin embargo las negociaciones siguen en el aire y desde Kyoto estarán esperando para ver cómo es recibida la recreativa en Japón. Técnicamente estamos ante un videojuego muy exigente, cuya adaptación a la sobremesa de Nintendo no sería nada fácil. Sería gracioso pensar que se iría a NX, pero viendo el rumbo que lleva 'The Legend of Zelda', nada es imposible.

Artículos recomendados