Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokkén Tournament' - Así es el nuevo mando dedicado a Pikachu

MANDO OFICIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Abril 2016 | 02:07

'Pokkén Tournament' recibe este nuevo controlador amarillo con Pikachu como gran imagen del producto.

Desde el pasado mes de marzo tenemos a nuestra disposición en las tiendas de todo el mundo uno de los juegos que más se habían hecho de rogar desde que se anunció como título arcade para las salas recreativas del país del Sol Naciente, y ése no es otro que 'Pokkén Tournament'. Nosotros ya lo valoramos en su momento como un potente título con el que sentar unas bases, instaurar un estilo y un proyecto que ojalá se convierta en saga; pero lejos de ser perfecto cuenta con una serie de flaquezas que esperemos se vayan solucionando a base de parches y actualizaciones de tanto control como de contenido.

El mando de Pikachu

Como bien sabéis, 'Pokkén Tournament' llegó en exlcusiva para Wii U y lo ha hehco acompañado en Japón y los Estados Unidos de un mando fabricado por HORI basado e inspirado en el controlador original del arcade nipón; una forma bastante ergonómica y aerodinámica de un mando pensado para los juegos de lucha, con una cruceta grande y botones de acción cómodos y de grandes dimensiones. ¿El problema? Solo funciona con 'Pokkén Tournament', y eso es algo que no muchos le han perdonado...

pokken

Ahora, tal como veis en la imagen, HORI ha anunciado este nuevo producto oficial para 'Pokkén Tournament' (con su 'Seal of Quality') y exclusivamente para éste. Es de color amarillo y tiene las agarraderas de color semitransparente en la parte trasera. Es idéntico al original pero con Pikachu en portada, el Pikachu del juego.

Su silueta y el nombre de la criatura número 25 de la Pokédex Nacional serigrafiada en todo el centro. Llegará a Japón próximamente, en junio; su precio será 3758 yenes, lo cual al cambio se traduce ahora mismo en unos 30 euros. En este enlace puedes leer nuestro análisis de 'Pokkén Tournament' para Wii U, que como decíamos nos gustó más de lo que pensábamos.

Artículos recomendados