Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokken Tournament' es un fracaso económico para los salones de recreativas japoneses

FRACASO TOTAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Octubre 2015 | 01:48

A los usuarios no les gusta y ya hay quienes lo van a retirar de sus salones de juego.

Para el año que viene, tendremos en nuestro haber 'Pokkén Tournament' para Wii U el juego de lucha protagonizado por los monstruos de bolsillo de Nintendo que empezó sus andaduras en salones de máquinas recreativas japonesas como manda la tradición japonesa hace varios meses. Pero parece ser que sus buenas intenciones no han gustado nada al público, dado que usuarios como salones recreativas lo catalogan como "un auténtico desastre" en todos los sentidos.

Ni calidad, ni rentabilidad

Según comenta un blog japonés, a pesar de que haya habido una gran expectación por el juego de lucha de 'Pokémon' por parte de la comunidad, todas los opiniones sobre el juego son bastante negativas. En primer lugar están los números por parte de los salones de máquinas recreativas de Japón, los cuales muchos afirman que a día de hoy no han recuperado la inversión que hicieron hace varios meses debido al alto coste de la máquina recreativa y la poca gente que lo juega, y ya hay quien ha decidido retirarlo de su edificio para buscarle un sustituto.

Pokken Tournament

Los usuarios japoneses no se han quedado cortos, dado que fácilmente se pueden ver comentarios quejándose de que solamente hay diez personajes controlables y sin jefe final, que les aburren o usan el término despectivo "kusoge". En cualquier otro caso, el juego no habría tenido lanzamiento en consolas dado que se suele usar la actividad de juegos de este tipo en recreativas para animar a productoras y distribuidoras para que costeen versiones de consolas, pero en esta ocasión la versión de consolas está completamente asegurada por parte de Bandai Namco y Nintendo. Por ahora, el juego sigue previsto para llegar a Wii U a principios del año que viene, pero está por ver si deciden retrasarlo en base al feedback de los usuarios que han quedado descontentos, con lo que no sería raro un retraso de última hora para hacer combios significativos en el sistema de juego y añadir más contenidos.

Artículos recomendados