Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Pokkén Tournament' llegará a Norte América por Dave & Buster's para hacer pruebas

A UN PASO DE SU LOCALIZACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Julio 2015 | 07:22

La cadena de restaurantes Dave & Busters estará testeando el juego en territorio norteamericano. Su llegada a Occidente es cuestión de tiempo.

Hace ya un par de semanas desde que uno de los sueños húmedos de miles de fanáticos a la licencia Pokémon se hiciese realidad en Japón. Con el reparo de los padres de 'Tekken' y Bandai Namco a la cabeza, las máquinas recreativas del país nipón recibían 'Pokkén Tournament', un título que saca el máximo partido posible a las criaturas de la marca en un videojeugo de lucha donde la acción prima por encima de todo.

A un paso de su confirmación a nivel occidental

Limitarse al formato por turnos no es malo, de hecho es lo que mejor encaja con la esencia de la serie y las consolas portátiles, pero viendo cómo se las gastan los motores gráficos actuales era cuestión de tiempo que las criaturas más hábiles en esto del combate cuerpo a cuerpo viesen la luz aunque fuese en máquinas recreativas. El problema es que Occidente todavía no sabe nada sobre su cuasi necesaria llegada a estas tierras, pero eso es algo que más pronto que tarde podría cambiar.

Pokkén

El vicepresidente de Dave & Buster's, Kevin Bauch, ha desvelado a través de Reddit que 'Pokkén Tournament' llegará finalmente a los Estados Unidos de una forma cuando menos curiosa. Será esta cadena de restauración la encargada de poner máquinas recreativas del título en los restaurantes de todo el país para hacer pruebas y comprobaciones.

Asimismo, el señor Bachus no ha dado más detalles al respecto sobre la forma en que se efectuarán dichos test, tampoco las fechas. No obstante, es muy posible que antes de finales de año ya sea posible echarle el guante al juego en el país americano, algo que sin lugar a dudas abre las puertas a una localización occidental no solamente en máquinas recreativas sino también al terreno que todos nosotros estamos esperando: Wii U.

Por el momento son 9 los luchadores confirmados para 'Pokkén Tournament': Blaziken, Gardevoir, Pikachu, Machamp, Suicune, Gengar, Lucario, Charizard y Weavile.

Artículos recomendados