Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Banpresto lanzará figuras de 'Pokkén Tournament' en Japón

RESPUESTA A AMIIBO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Febrero 2016 | 05:43

'Pokkén Tournament' llega el 28 de marzo a Wii U y lo hace con el apoyo de una compañía como Banpresto detrás para el merchandising.

Mañana empezamos el mes de marzo, aquel en que Nintendo tiene la tarea de hacer que su consola de sobremesa recupere el terreno perdido o que quizá nunca terminó de encontrar con dos lanzamientos realmente importantes. Uno de ellos es 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', mientras que el otro es 'Pokkén Tournament'. Aunque el primero tenga más nombre y pueda parecer más importante, realmente está dirigido a los más nostálgicos, los que necesitamos un revulsivo antes de ese prometedor título de Eiji Aonuma para finales de año; pero es 'Pokkén Tournament' el que puede hacer que Wii U pegue un impulso realmente potente a nivel de ventas.

Algo es algo

El próximo 18 de marzo empezarán las peleas en la máquina doméstica de Nintendo, y por el momento no hay ninguna serie amiibo confirmada para el juego. Es raro, en mi opinión, que Nintendo no haya anunciado todavía una serie de figuras amiibo o cartas amiibo más allá de la de Mewtwo Oscuro, que se podrá conseguir con la primera tirada del título en Europa, pero así es. Sin embargo, la famosa y reconocida compañía Banpresto ha anunciado hace unas horas que será la encargada de lanzar en Japón figuras oficiales del juego con el visto bueno de The Pokémon Company. La imagen es de una calidad bastante mala, pero es suficiente para ver a todos los personajes jugables en acción como por ejemplo Lucario, Gengar, Weavile, Machamp o Pikachu. También Charizard aunque no se vea muy bien la silueta.

pokken

Tal como se muestra en la imagen, cada figura tendrá un precio de 620 yenes, lo cual viene siendo al cambio actual unos 5 euros. Teniendo en cuenta el precio, no creo que la calidad vaya a ser nada del otro mundo; no obstante, quedamos a la espera para mostraros alguna imagen real o video unboxing de alguien que la vaya a comprar. El día 18 de marzo será también el día de lanzamiento de estas figuras oficiales.

Artículos recomendados