avatar

Consiguen hacer compatible el 'Pokkén Pro Pad Controller' con PC y Mac
COMPATIBILIAD INICIADA

Consiguen hacer compatible el 'Pokkén Pro Pad Controller' con PC y Mac

Los primeros pasos ya han sido dados para que el 'Pokkén Pro Pad Controller' sea totalmente compatible con PC y Mac.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
28 de Marzo 2016 | 03:30

Hace tan solo una semana se puso a la venta en exclusiva para Wii U y con lanzamiento mundial 'Pokkén Tournament', uno de los títulos más importantes del catálogo de la consola de sobremesa de Nintendo para esta primavera. En Zonared le hemos echado decenas de horas durante este periodo de tiempo y nuestro veredicto final nos dice que se trata de una gran obra, un título que sustenta una sólida base de cara al futuro y que nos invita a pensar que a base de parches, DLCs o incluso nuevas entregas podríamos estar hablando de una licencia que funcionaría a las mil maravillas como saga.

Aprovechando la inversión del mando

Como bien sabréis, HORI lanzó al mercado con motivo del lanzamiento de 'Pokkén Tournament' un mando réplica del controlador para recreativas del arcade del juego, el 'Pokkén Pro Pad Controller'. Así pues, por un precio cercano a 25 dólares podíamos hacernos con este 'Pokkén Pro Pad Controller', que se controla mediante cable y no tiene nada de latencia.

pokken

Cuenta con cruceta y botones de acción prescindiendo de los joysticks al tiempo que recoloca algunos botones como ZL y ZR; todo ello pensado para obras de lucha. Ahora bien, este mando contaba con un problema muy importante: solo funciona con'Pokkén Tournament'.

Es decir, ni siquiera con otros juegos de Wii U se puede utilizar. Sin embargo, a la comunidad no hay quien la pare y ahora hemos conocido a través de Destructoid que varios usuarios han conseguido hacer compatible este 'Pokkén Pro Pad Controller' con 'Space Dave', un juego para PC y Mac, lo cual supone que se abre la veda para hacer el controlador totalmente compatible con este hardware y, por ende, más juegos. Por el momento no hay muchos más detalles, pero os iremos contando cómo evoluciona su compatibilidad. En este enlace podéis leer nuestro análisis.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.