Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Poketrainer's Guide' busca artistas para un fanzine solidario

FANZINE

'Poketrainer's Guide' busca artistas para un fanzine solidario

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Noviembre 2016 | 09:21

Esperan conseguir dinero para que los niños de familias desfavorecidas tengan acceso a material escolar.

En los eventos dedicados a la cultura pop como los eventos dedicados al cómic y manga, solemos encontrarnos la sección de fanzines que tienen libros autoeditados de distintas temáticas. Hace unos días, encontramos que el proyecto de fanzine 'Pokétrainer's Guide'

organizado por artistas cuyos usuarios de Twitter son @Soturisi y @KyomiKogei, busca artistas interesados en colaborar para crear un fanzine con un fin solidario.

Pokéartistas solidarios

En este proyecto quieren rendir tributo a la saga 'Pokemon' colaborando entre varios artistas con la finalidad de crear un libro de arte de tamaño A4 en los que se vean reflejados personajes originales de la saga. Tienen en mente que sus objetivos principales son que su venta y presentación estuviera lista para el evento WinterFreak de Murcia, en marzo del año que viene y sacar la primera tirada a modo de pre-order y los extras a fin de cubrir los costes de producción y hacer una tirada mayor que poder llevar a convenciones y a través de venta online. Tienen pensado que parte de los beneficios obtenidos por la venta del artbook se destinarán a una obra social que sería ayudar a las familias con menos recursos a tener acceso a material escolar.

Pokémon

Buscan gente comprometida que quiera participar un artbook en el cual tanto entrenadores

como Pokemon estén presentes, y lo ideal sería que en la misma ilustración aparecieran

entrenadores y Pokemon siendo los Pokémon la parte principal de la ilustración. Los personajes que los organizadores quieren incluir en el libro son los miembros del Alto Mando, los líderes de gimnasio, personajes secundarios, rivales e integrantes de los equipos antagonistas, pero tanto protagonistas como profesores de la saga quedan excluidos de este apartado pues quieren darles un uso especial dentro del libro, así como que quedan también descartados personajes exclusivos del anime ni de y de 'Pokémon GO' como el profesor Willow, Candela, Blance y Spark.

Según las condiciones, habrá un total de veinticinco participantes, de los cuales dos de ellos son el staff que maquetarán el fanzine y contactarán con la imprenta, cada participante podrá hacer un máximo de 3 ilustraciones en formato vertical o apaisado, el período de inscripción en el que se elegirán a los integrantes del artbook termina el 4 de diciembre, y la fecha final de entrega de trabajos sería el 12 de febrero. Los interesados pueden intentar acceder a colaborar para el fanzine mediante este formulario.

Artículos recomendados