Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon XY & Z' - Nuevo tráiler promocional del anime en su 19 temporada

POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Abril 2016 | 02:37

Ash, Greninja, Zygarde... muchos nombres que nos generan muchas preguntas que, quizá desvelen cosas sobre los próximos juegos para 3DS.

Este pasado 27 de febrero se cumplieron nada menos que 20 años desde el nacimiento de Pokémon en Japón. Ese día, en 1996, Game Boy recibió los cartuchos de 'Pokémon Verde (Midori)' y 'Pokémon Rojo'. Hubo que esperar tres años para que estos títulos llegasen a Occidente con una versión con sprites mejorados, pero la esencia era la misma, el concepto de 'Gotta Chatch'em All' había llegado apra quedarse.

Se acerca el clímax de la temporada

Y es así como llegamos al día de hoy, con un producto que mueve masas, que movió generaciones y que es ya la segunda licencia más vendida de la historia en el sector de los videojegos. Su serie de animación, cerca de alcanzar los mil episodios, ha gozado también de un éxito sin ningún tipo de precedentes, con al figura de Ash y Pikachu como mejor ejemplo de amistad y compañerismo que se pueda ver en la televisión nipona. Se dice que la primera temporada fue la mejor, que las demás fueron un fiasco, pero en realidad muchos de esos comentarios no han visto las otras 18 temporadas.

Si os gusta Pokémon, podemos asegurar que la temporada número 19 está realmente bien, pues las aventuras en Kalos continúan y hay muchos misterios que reolver alrededor de Gresninja-Ash (¿será finalmente Mega Greninja?) o Zygarde, el Pokémon que apuntaba a ser claro candidato a protagonista de un hipotético 'Pokémon Z'. En este útlimo tráiler, que no está exento de contenido que podríamos considerar spoiler, podemos ver a tanto ASh como al propio Zygarde en acción. El tráiler sirve para promocionar los próximos episodios de la serie, y es que ésta se está aproximando cada vez más a su clímax total.

En este enlace tienes todos los detalles que sabemos por el momento acerca de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' para Nintendo 3DS, dos de los títulos que más van a vender en todo el mundo este año 2016.

Artículos recomendados